La procesión del Encuentro y dos traslados tendrán lugar el Miércoles Santo

La Cofradía el Cautvo y San Juan saldrá hoy con su imagen titular /JSP
La Cofradía el Cautvo y San Juan saldrá hoy con su imagen titular / JSP

El Nazareno representará las tres caídas y El Cristo del Perdón cambiará una parte del recorrido, mientras que el Cautivo seguirá el mismo trayecto que otros años

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Decenas de cofrades, mujeres vestidas de mantillas y capuchones desfilarán hoy en tres actos diferentes, que pasarán por la plaza Mayor. Suelen contar con una buena aceptación de público. Uno de ellos será 'la procesión del Encuentro', protagonizada por la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Soledad de San Pedro. La comitiva saldrá a las nueve de la noche desde este convento con sus imágenes titulares, junto a su agrupación musical. Si el tiempo no lo permite a esa hora, esta procesión se retrasaría hasta que se pudiera salir, según explica uno de los directivos de la agrupación, Francisco Moreno. Su destino será la iglesia de San Martín.

Como novedad, durante este trayecto se representarán las tres caídas con la imagen del Nazareno. Se producirán junto al palacio de Los Duques de San Carlos, en el de La Conquista y al lado de la Casa de la Cadena. Además, una cofrade vestida de hebrea, representará 'la mujer Verónica', con un paño de la cofradía del siglo XVII. Una vez que se llegue al atrio de San Martín, se llevará a cabo el tradicional encuentro entre las dos imágenes enfrentadas. Además de este desfile habrá dos traslados procesionales. Uno de ellos es el que llevará a cabo la cofradía del Cristo Cautivo con su imagen titular. Saldrá a las nueve de la noche desde el palacio de los Duques de San Carlos, junto a su banda de tambores, además de capuchones y mujeres vestidas de mantilla. Minutos antes de esa salida, en el palacio, habrá una oración.

Nuevo tramo

El último traslado procesional de esta noche será el del Cristo del Perdón, previsto para las 21.30 horas, desde la iglesia de Santa María, en la parte antigua de la ciudad. Su principal novedad es que cambia su itinerario. Se debe a que una vez llegue la puerta de Santiago, se dirigirá por la calle Ballesteros, como antiguamente, para dar la vuelta por San Martín y llegar a la plaza Mayor. Una vez que la cruce irá al templo de San Francisco.

Su presidente, Vicente Blanco, señala que la imagen se llevará con pasos nuevos, junto a las marchas de su banda de cornetas y tambores. No tiene dudas de será más vistoso para el público, sobre todo, por la plaza. Para ello, se han llevado a cabo hasta seis ensayos.

Además, se tiene previsto que se canten, al Cristo, al menos, dos saetas por diferentes devotos.