Borrar
La procesión del año pasado a su llegada a San Francisco. J. S. P.
La procesión del Corpus contará con un número importante de colectivos religiosos

La procesión del Corpus contará con un número importante de colectivos religiosos

La comitiva saldrá a las 12 desde la iglesia de Santa María y terminará en San Francisco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 31 de mayo 2024, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parroquia de Santa María la Mayor y San Francisco, así como la de San Martín ya tienen todo organizado para la celebración del Corpus Christi este domingo. Participarán un número importante de colectivos religiosos, además de los niños y niñas que han hecho este año la primera comunión, junto a otros menores que asisten a sus respectivas catequesis.

La programación comenzará a las 11.00 horas, con una misa en Santa María. Una hora más tarde se iniciará la procesión, «con el Santísimo Sacramento bajo palio desde este templo hasta San Francisco», apuntan fuentes de la organización.

En esta comitiva, participarán de un modo o de otros representantes de: Cáritas, Renovación Carismática, Terciarias Franciscanas, las hermandades o cofradías penitenciales de la ciudad, así como la Junta de Cofradías, además de la hermandad Virgen de la Victoria y la de La Piedad, junto a la Adoración Nocturna masculina y femenina. También estarán esos pequeños de primera comunión, entre otros. Igualmente, habrá integrantes de la corporación municipal.

El recorrido de esta procesión partirá desde la iglesia de Santa María dirección Cambroneras y plaza de Santiago, Cuesta de la Sangre y Plaza Mayor, para continuar por Sillerías y San Miguel. Desde este punto, los participantes se dirigirán por Clodoaldo Naranjo y Azobejo para terminar por Calle Herreros y San Francisco.

La procesión hará su parada en los altares que estarán situados en la puerta de Santiago, adornado por la hermandad Cristo del Perdón; en la zona del Palacio de Justicia, decorado por la hermandad Virgen de la Victoria; en San Miguel, organizado por las hermanas dominicas y en la plaza de Azobejo, diseñado por vecinas de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios