-kftH-U2301454510682F6G-1200x840@Hoy.jpg)
-kftH-U2301454510682F6G-1200x840@Hoy.jpg)
La ciudad lleva ya días inmersa en su particular programación de Semana Santa, con diversos actos. Prueba de ello han sido los besapiés a diferentes imágenes, la celebración del pregón, así como la representación de La Pasión con imágenes estáticas del pasado viernes. Además, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno llevó a cabo ayer un acto de bendición e imposición de la nueva corona a la Virgen de la Soledad, en la iglesia de San Martín.
A partir de hoy, con la celebración del Domingo de Ramos, llegarán los actos con mayor aceptación de esta semana de Pasión.
La actividad de esta jornada comenzará con la bendición de palmas y ramos a las 11:00 horas, en el atrio de la iglesia de San Martín, en la plaza Mayor. Seguidamente, tendrá lugar la eucaristía y la procesión con el paso 'La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén', más conocido como «La Burrina». Está organizada por la Junta de Cofradías y participarán las distintas agrupaciones que forman esta entidad.
El recorrido irá desde la plaza Mayor hasta la iglesia de San Francisco. La comitiva suele estar arropada por numeroso público, entre vecinos y turistas, sobre todo cuando la procesión atraviese la plaza.
Esta jornada también será un día grande para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ya que celebrará un acto de hermandad en el convento de San Pedro, a partir de las 18.00 horas. Durante esta iniciativa, se nombrará socio de honor a la Hermandad Virgen del Rosario de Huertas de Ánimas. Además, se rendirá homenaje a los cofrades que en 2025 «cumplan 40 años de inscripción en la Cofradía», señalan fuentes de la entidad. Después, tendrá lugar la tradicional convivencia.
La actividad de esta agrupación comenzará esta mañana, a partir de las 11:00 horas, con el besapiés de sus imágenes en el convento de San Pedro. Además, está programado que la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno lleve a cabo un pasacalles a las 17:30 horas, desde la iglesia de Jesús hasta el lugar del acto de hermandad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.