Prisión sin fianza para el presunto autor de la muerte de su hermano en Trujillo
Suceso ·
Alfredo Palacios falleció en el hospital Universitario de Cáceres como consecuencia de un traumatismo craneoncefálico severoJuan José Palacios Porro pensaba que su hermano estaba dormido cuando le dejó tumbado en el suelo después de haberle pegado, ya que hacía unos ruidos y creía que eran ronquidos. Así lo declaró ayer por la mañana ante el titular del Juzgado número 2 de Trujillo por videoconferencia desde la Comandancia de la Guardia Civil en Cáceres. El juez decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. Este vecino de Trujillo, de 48 años, fue detenido el pasado miércoles por un presunto delito de homicidio acusado de acabar con la vida de su hermano mayor Alfredo. Forman parte de una familia muy conocida en la ciudad trujillana.
En su declaración, Juan José, representado por el abogado Antonio Luis Díez, aseguró asimismo que su hermano mayor le provocó al estar bajo los efectos de alcohol y pastillas. Además, sostiene que le atacó primero, clavándole una navaja en la cara. Aunque se la quitó de encima, no la utilizó contra su hermano mayor, lo que le puede servir de atenuante en el futuro juicio, según fuentes de la investigación.
Estas mismas fuentes detallan que el presunto autor reconoce que tiró al suelo su hermano Alfredo y le pegó patadas tanto en la cabeza, como en otras partes del cuerpo. Seguidamente, se marchó a su casa, ya que estaba sangrando.
Según la investigación, los dos hermanos estaban con otras dos personas en el parque de Hernán Cortés
Según la investigación, los dos hermanos estaban con otras dos personas en el parque de Hernán Cortés desde las once y media de la noche del pasado martes hasta las 00.30 horas, que fue cuando se produjo la pelea. La discusión se debió a las malas relaciones familiares, añaden estas mismas fuentes. El hermano mayor fue llevado al Hospital Universitario de Cáceres donde murió a las 03.41 horas como consecuencia de un traumatismo craneoncefálico severo.
Antes del fallecimiento, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil fueron a la casa de Juan José, donde vieron que se había duchado y que había metido en la lavadora la ropa manchada de sangre. Según consta en el procedimiento, el acusado dijo a los agentes textualmente: «Esto no se va a quedar así. Mañana le voy a matar. He estado 17 años en la cárcel y me da igual estar 20 años más. En la cárcel estoy a gusto y protegido. Me da igual matarle».
El juez ha decretado su ingreso en prisión al considerar que puede ser culpable de un delito de homicidio penado entre 10 y 15 años de prisión. El acusado había salido hacía poco tiempo de prisión.
Con este hecho, la ciudadanía no se olvida de lo sucedido. Ayer, seguía siendo uno de los temas más comentados. No era la primera vez que estos hermanos habían protagonizado actuaciones conflictivas, pero nunca se había llegado tan lejos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.