Borrar

La primera piedra de la fábrica de diamantes se pone hoy con el visto bueno de Medio Ambiente

En este acto, estará la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, junto al presidente de la Junta.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de marzo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto se anunció en junio de 2021. A partir de ahí, se han sucedido los diferentes trámites, con permisos y financiación, hasta llegar a hoy, que tendrá lugar la colocación de la primera piedra, con un amplio despliegue. Se trata de la anhelada fábrica de diamantes sintéticos, proyectada por la estadounidense Diamond Foundry y que ha creado una gran expectación, no solo en Trujillo, sino en toda la región.

Este simbólico acto tendrá lugar a las doce, en el polígono industrial Arrroyo Caballo, con la presencia de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. También estarán los representantes de las empresas implicadas en este proyecto, además del alcalde anfitrión, José Antonio Redondo.

En este acto, la idea es que se entierren periódicos del día, así como un pergamino con un texto del propio regidor trujillano, junto a otros elementos característicos. Ya, ayer, se podía ver la infraestructura montada para la ocasión.

Esta iniciativa llega tras la publicación ayer, por parte del Diario Oficial de Extremadura, de la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta, con la declaración de impacto ambiental del proyecto. De este modo, Medio Ambiente da via libre al proyecto.

Según la Junta, los estudios realizados concluyen «que no es previsible que la realización del proyecto y su puesta en funcionamiento produzca efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las condiciones y medidas preventivas, correctoras y compensatorias recogidas en la presente declaración de impacto ambiental y en la documentación ambiental presentada por la promotora siempre que no entren en contradicción con las anteriores».

Mientras se siguen con los diferentes trámites necesarios, continúa el movimiento de tierras en el polígono industrial, que el paso previo a la construcción de la planta, que ocupará casi 84.000 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios