Borrar
Blanca Henche y Consuelo Soriano, en rueda de prensa. J. S. P.
La primera concejala en el Ayuntamiento, Amelia Delgado, recibirá un reconocimiento el 8M

La primera concejala en el Ayuntamiento, Amelia Delgado, recibirá un reconocimiento el 8M

Se trata de uno de los actos programados por el Consistorio con motivo del día de la Mujer

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de marzo 2024, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva concejala de Servicios Sociales, Blanca Henche, se estrenó ayer, en una rueda de prensa, para dar a conocer la programación que se ha diseñado para conmemorar el Día de la Mujer, el 8 de marzo. Estuvo acompañada por la portavoz del equipo de Gobierno, Consuelo Soriano.

Una de las novedades de esta celebración es el reconocimiento que se hará a la primera concejala en el Ayuntamiento trujillano, en 1974. Se trata de Amelia Delgado. Henche recuerda que ha sido una mujer «emprendedora, madre y cuidadora», además de haber estado ligada a diferentes movimientos sociales. A través de ella, «se ha tratado de canalizar los esfuerzos con los que se peleó desde entonces y hasta nuestros días», apunta. La idea es que este tipo de menciones perdure en el tiempo. Ese acto tendrá lugar ese 8 de marzo, en el salón de plenos, una vez que se haga, a las 12.00 horas, la lectura del manifiesto conmemorativo a ese día, en la puerta del Ayuntamiento.

Otra de las novedades es la edición de una sencilla revista, bajo el título 'De mayor quiero ser como ella'. En esta publicación, aparecen diez perfiles de mujeres vinculadas con la ciudad. Están desde la alcaldesa, hasta una guardia civil de Tráfico, pasando por una doctora en Ingeniería Química, una ciclista, una arquitecta técnica y una ganadera de éxito, entre otras. «Todas coinciden en que, con el esfuerzo, la dedicación, la experiencia y la pasión, podemos llegar a lo que nos propongamos», explica la concejala. Esta publicación llegará a los centros educativos. También estará disponible en la biblioteca y en el Ayuntamiento.

Punto violeta

Blanca Henche remarca, además, que se ha puesto en la biblioteca 'un punto violeta', con libros de todo tipo. De hecho, la edil resalta que hay ejemplares de orientación, métodos y claves para las personas que estén sufriendo algún tipo de violencia y los puedan necesitar.

Esta programación se completa con el tradicional viaje dedicado a las mujeres. Tendrá lugar el 16 de marzo a Guadalajara. Después, se hará una parada en Torrejón de Ardoz. Las inscripciones se podrán hacer a partir del 5 de marzo y se venderán dos entradas por persona. El precio es de 25 euros por participante e incluye el transporte en autobús, la visita guiada, la comida y la entrada a monumentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios