Piscina de Deleitosa con la silla adaptada para personas mayores. / HOY

El primer alcalde de la democracia de Deleitosa, grave tras ahogarse en la piscina municipal

Florencio Sánchez, que ha sufrido una parada cardiorespiratoria mientras practicaba su rutina de ejercicios en el agua, será trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Florencio Sánchez, de 84 años, primer alcalde de la democracia de la localidad cacereña de Deleitosa y exmayodormo de la Hermandad del Cristo, se encuentra en estado grave tras sufrir al mediodía de este sábado un ahogamiento en la piscina municipal de su localidad.

El hombre se encontraba practicando su rutina diaria de ejercicios en el agua cuando sufrió una parada cardiorespiratoria, según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES). Tras ser reanimado en la piscina fue llevado al servicio de Urgencias del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, desde donde iba a ser trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

El exalcalde suele acudir por la mañana a nadar a la piscina del pueblo, accediendo al vaso en una silla para usuarios mayores y personas con movilidad reducida. Una vez en el agua realiza siempre la misma rutina, primero anda un rato y, después, bucea. Este sábado iba acompañado de un amigo que al percatarse de que su compañero no salía del agua, ha solicitado la ayuda de los socorristas del recinto de baño, según ha confirmado a este diario el alcalde del municipio, Juan Pedro Domínguez.

El accidente le ha provocado, además del ahogamiento, una contusión en la región costal, según informó el 112 Extremadura, que recibió el aviso de la emergencia a las 12.44 horas y movilizó hasta las instalaciones deportivas al PAC de Almaraz, un helicoptero medicalizado con base en Malpartida de Cáceres y una ambulancia convencional.