Borrar
Una de las rotondas llevadas a cabo en el cruce con la avenida de Miajadas. J. S. P.
La previsión es que el proyecto de mejora de viales termine a mediados de noviembre

La previsión es que el proyecto de mejora de viales termine a mediados de noviembre

El asfaltado entre el cruce del Campo de San Juan y la avenida de Miajadas se llevará a cabo a partir de la semana que viene

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de septiembre 2024, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las obras del Ministerio de Transporte para la reorganización de accesos y mejoras de viales en la ciudad continúan dando los pasos oportunos. Si se cumplen las previsiones, este ambicioso proyecto estará finalizado a mediados de noviembre, según avanza el concejal delegado Eduardo Diz.

Construidas las dos rotondas proyectadas, la intención es que la empresa adjudicataria pueda llevar a cabo el asfaltado del firme desde el cruce del polígono industrial del Campo de San Juan hasta la avenida de Miajadas a partir de la semana que viene, incluyendo los viales de esas dos rotondas. En algunos de esos tramos, será necesario también fresar y, en otros, solo hará falta la última capa asfáltica. Diz recuerda que gran parte de ese tramo ya está cortado al tráfico.

Hecho ese trabajo, las actuaciones seguirán en la avenida de Miajadas. Si se cumplen las previsiones, a partir del 16 de septiembre, se llevará a cabo el fresado necesario, seguido del asfaltado, tanto en los dos carriles centrales de la vía como en el margen donde se ha actuado con la construcción de las aceras. Para ello, será necesario la reorganización del tráfico, así como la retirada de vehículos, al menos durante unos días.

El siguiente paso será la mejora del firme de la avenida Ramón y Cajal hasta unos metros más allá del cruce de Huertas de la Magdalena. El edil también detalla que ya se ha iniciado la construcción de la acera en el margen derecho de la carretera de Cáceres, que unirá este cruce con la última vivienda del casco urbano. Se convertirá en un paseo para los viandantes.

El concejal avanza que, cuando el Ayuntamiento recepcione estas obras, se planteará una posible intervención para embellecer las dos enormes glorietas construidas. Hasta ese momento, permanecerán tal y como están recogidas en el proyecto del Ministerio de Transporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios