Borrar
Una de las zonas del Paseo Ruiz de Mendoza. J. S. P.
Hay un presupuesto de 51.000 euros para las mejoras en dos zonas infantiles

Hay un presupuesto de 51.000 euros para las mejoras en dos zonas infantiles

Saldrá próximamente a licitación el arreglo de los espacios del Paseo Ruiz de Mendoza y de la barriada Juan Fernández Paredes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de julio 2024, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El arreglo de diversas zonas infantiles es una de las cuentas pendientes que tiene el equipo de Gobierno. De hecho, familias usuarias han demandado en varias ocasiones ese necesario adecentamiento. Se refieren, entre otros, a los dos espacios situados en el paseo Ruiz de Mendoza. Prueba de ello es que uno de ellos estuvo cerrado durante un tiempo, debido a su mal estado. Otra de las zonas infantiles que precisa mejoras es la situada en la barriada Juan Fernández Paredes.

El edil de Obras, Eduardo Diz, avanza que ya se tiene hecho el pliego de condiciones técnicas y se está elaborando el de las cláusulas administrativas, con el fin de que el proyecto de esos arreglos salga a licitación próximamente. El presupuesto base de ese concurso será de unos 51.000 euros, IVA incluido.

El concejal apunta que se sustituirá el pavimento del espacio infantil de la barriada Juan Fernández Paredes, por uno de caucho continuo. Asimismo, se modificarán algunos elementos.

Ruiz de Mendoza

La intervención mayor se llevará a cabo en Ruiz de Mendoza. Se reparará igualmente el pavimento de los dos espacios existentes. Además, algunos elementos se arreglarán y otros se sustituirán, debido a su continuo deterioro. Estas acciones se unirán a pintar esas estructuras con colores que vayan en consonancia con la parte historia de la ciudad trujillana, avanza el concejal.

El proyecto ya está aprobado por la Comisión de Patrimonio. «Espero que no se tarde mucho en llevar a cabo la actuación». A pesar de ello, Eduardo Diz recuerda que los técnicos también están inmersos en otros proyectos. Remarca que el pliego de condiciones recoge posibles mejoras que pueden aportar las empresas licitadoras.

El edil matiza que este proyecto no se ha podido cerrar hasta que no se ha aprobado definitivamente el presupuesto municipal, visto bueno que tuvo lugar el 5 de junio. Añade que ahora se irán acelerando diferentes acciones de su concejalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios