Presentan un libro sobre la historia y el patrimonio de Botija

Presentación del nuevo libro /HOY
Presentación del nuevo libro / HOY

El libro finaliza con un cuento didáctico que ayudará a comprender mejor a pequeños y mayores el pasado prehistórico de Botija

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLOBotija

José Antonio Ramos, Marcelino Moreno y Tino Escribano han presentando en el Ayuntamiento la obra 'La Villa de Botija', donde se resumen la riqueza histórico-artística de este municipio, así como su pasado patrimonial y espiritual. En una nota de prensa, uno de los autores, José Antonio Ramos, señala que esta localidad acumula una gran información histórica, que supone una gran riqueza. Resalta que sobresale uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España, como es Villasviejas del Tamuja. «Se trata uno de los castros más emblemático de la cuenca extremeña del Tajo, tanto por su importancia histórica como por sus características constructivas, razones por las que ha sido objeto de varias excavaciones arqueológicas», apunta.

Junto con sus dimensiones artística, cultural y religiosa, los autores han abordado igualmente las tradiciones populares, el estudio de la iglesia parroquial con sus bienes muebles y las ermitas. El libro finaliza con un cuento didáctico de Florentino Escribano que ayudará a comprender mejor a pequeños y mayores el pasado prehistórico de Botija, añade la nota.