La presentación de un libro sobre la Semana Santa trujillana, una de las propuestas para hoy de El Nazareno

Se trata de un trabajo realizado por Antonio Cantero, que se dará a conocer en el acto de hermandad de la agrupación

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Cofradía Nuestro Jesús Nazareno contará hoy con un día intenso. Su principal novedad es la presentación del libro 'Historia de la Cofradía Jesús Nazareno y Semana Santa de Trujillo durante el siglo XIX', escrito por el investigador Antonio Cantero. Tendrá lugar durante el habitual acto de hermandad que lleva a cabo esta agrupación, en el convento de San Pedro, a las seis de la tarde.

Cantero explica que existe una gran masa documental inédita sobre la cofradía de El Nazareno y la de La Soledad, así como aspectos relevantes de la Semana Santa trujillana. Considera que es importantes darlos a conocer esas manifestaciones de religiosidad popular de la ciudad. Además de ofrecer esa información, asegura que, en este trabajo, hace una reflexión sobre algunas singularidades de la Semana Santa que considera que sería bueno recuperar.

Esta cofradía arrancará su actividad hoy, con el besapiés de sus imágenes titulares, desde las 11 de la mañana hasta las seis de la tarde, en el convento de San Pedro. A las 17.30 horas, tomará protagonismo la banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno, que hará un pasacalles desde la iglesia de Jesús hasta este monasterio. También ofrecerá un pequeño recital. Después, será ese acto de hermandad, con la presentación del nuevo libro.