Presentación de un cómic y un recital flamenco, citas culturales para este viernes

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad cuenta con dos citas culturales este viernes. Una de ellas es la presentación de un novedoso cómic titulado 'Don Diego García de Paredes. El Sansón Extremeño'. Tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las doce. Este acto, que es abierto al público, contará con la presencia del concejal delegado, Enrique Borrega, junto con responsables y autores de la publicación.

Este novedoso trabajo ha sido editado por 'Cascaborra ediciones'. Narra las andanzas de este héroe extremeño, según señalan fuentes municipales. El cómic cuenta con guion de Miguel Gómez, dibujos de Pedro Camello y color de Lola Aragón. «En la novela gráfica ha participado también 'Plena Inclusión Montijo', utilizando el cómic como herramienta de inclusión de las personas con discapacidad», se añade.

Ya, por la noche, a las 21.30 horas, el paseo Ruiz de Mendoza acogerá un recital flamenco con diversos artistas. Estarán los cantaores Jorge Peralta y Vicky González, acompañados a la guitarra por José Lucas 'El Pira' y Sara Castro. Además, al piano estará Eugenio Simoes y a la percusión, Mario Holgado.