El PP presenta sus propuestas para los diferentes núcleos de población

Inés Rubio, junto a integrantes de su candidatura /JSP
Inés Rubio, junto a integrantes de su candidatura / JSP

La candidadta a la Alcaldía, Inés Rubio, ha dado a conocer, en rueda de prensa, las medidas recogidas en su programa electoral para Huertas de Ánimas, Belén, Huertas de la Magdalena y Pago de San Clemente

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Partido Popular, en estos últimos días de campaña electoral, está llevando a cabo ruedas de prensa, para dar a conocer diferentes aspectos de su programa electoral. Ayer, su candidata a la Alcaldía, Inés Rubio, se recorrió los diferentes núcleos de población para explicar medidas relacionadas con Huertas de Ánimas, Belén, Huertas de la Magdalena y Pago de San Clemente.

En su intervención, recordó que su intención es mejorar las intervenciones urbanísticas como factor de equilibrio y desarrollo económico y social, ofreciendo servicios públicos más eficientes. Entre otras propuestas, se comprometió, si llega a la Alcaldía, a realizar un corredor peatonal que una Trujillo con los núcleos de población. Asimismo, «apostaremos por la modernización haciendo llegar los servicios municipales básicos en igualdad de oportunidades a todos los núcleos de población».

Concretamente en Huertas de Ánimas, anunció mejoras en el edificio de Correos, así como en el acerado y alumbrado de la carretera de los Perales. Además, si gobierna la ciudad, se comprometió a crear un centro asistencial en los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil. También habló de la reforma de la piscina municipal, la adecuación del parque del Resbaladero y mejoras en los accesos desde la carretera de Plasencia. Todo ello se unió al adecentamiento y pavimentación de la Travesía del Regajo y calle Regajo, una demanda vecinal desde hace años. Además, Rubio pretende poner en marcha un programa de actividades para conmemorar la muerte del pintor de José Bermudo Mateos, cuyo centenario se produce al año que viene.

Belén

En Belén, la candidata popular quiere finalizar y adecuar el parque de la fuente, junto a la dotación de mobiliario, además de ampliar su plaza Mayor. Asimismo, se compromete a adecuar los accesos de este núcleo de población desde el cruce de la carretera hasta la parada de autobuses, junto con la adecuación de la calle Real. También apuesta por el adecentamiento de la calleja del Pozo, resaltando ese pozo, «por su valor histórico y tradicional». Otra de las apuestas es el estudio de desviación del tráfico rodado desde la parada de autobús al Cerquijo, así como la creación de un parque canino.

En Huertas de la Magdalena, se compromete a la adecuación de las instalaciones del centro vecinal. Además, «se buscará una ubicación alternativa al mismo para garantizar accesibilidad y funcionalidad». Asimismo, si llega a la Alcaldía, asegura que se creará un acerado que una Huertas de la Magdalena con la carretera de Cáceres y se llevará a cabo «ensanche, señalización, mantenimiento y limpieza, junto con la creación de zona peatonal» en la carretera de Huertas de la Magdalena. Además, se compromete a la puesta en valor del lavadero antiguo y el pozo, así como a la mejora de la señalización vial horizontal y vertical y a la adecuación, alumbrado y dotación del mobiliario y servicios básicos de la pista deportiva.

En pago de San Clemente se compromete a una rehabilitación integral.