El PP presenta su candidatura a la Alcaldía con un proyecto «renovado» y con «grandes retos»

Integrantes de la lista electoral con José Antonio Monago y Laureano León /HOY
Integrantes de la lista electoral con José Antonio Monago y Laureano León / HOY

La lista electoral está formada por 13 personas titulares y 10 suplentes

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

El Partido Popular de Trujillo presentó ayer su candidatura a las próximas elecciones municipales formada por 23 personas, 13 titulares y diez suplentes. Se trata de una candidatura amplia para contar con todos los sectores de la población, así como sus diferentes núcleos, según afirmó en este acto la cabeza de lista, Inés Rubio. «Es un equipo ganador», sentenció. En esta presentación, estuvo el presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, junto al presidente del PP provincial, Laureano León.

Rubio afirmó que esta lista electoral está compuesta por hombres y mujeres «formados, preparados, sencillos y cercanos, gente que va a afrontar la responsabilidad si se tiene la oportunidad de formar un gobierno estable, serio y seguro para seguir creciendo». La candidata del PP recordó que representa un proyecto ilusionante y renovado, «con grandes retos para la ciudad, para seguir creciendo en materia de economía, empleo y para seguir apostando en políticas sociales y en cada una de las necesidades que reivindica la calle y los colectivos sociales». Afirmó, igualmente, que se están manteniendo reuniones cada día para construir un programa electoral de todos y para todos. «No nos sobra nade», reiteró. De igual forma, aseguró que una de las prioridades es que lleguen los servicios municipales a todas las personas, vivan donde vivan.

En esta lista electoral, Inés Rubio cuenta con algunos de los integrantes del actual equipo de Gobierno, como son Soledad Corrales, de 2, Juan Jesús Martín, de 4, Consuelo Soriano, de 6 y Emilio Novella de 7. Además, entre otras novedades, se sitúa de 3 Lorena Pablos y de 5 Eduardo Diz. Esta lista se completa con Puerto Cuadrado (8), Raúl Ramos (9), Fernando Solís (10), María Jesús Pablos (11), Nazaret Mateos (12) y cierra esta candidatura Alberto Casero, de 13. Además cuenta con diez suplentes, que son Gema Bernat, David Pablos, María Millas, Alejandro Cancho, Daniel Vega, Marta Inmaculada Jiménez, Jara Fernández, Blanca Luz Henche y Antonio Plaza.

En este acto, José Antonio Monago tuvo palabras de afecto para la alcaldable trujillana. Asimismo, apuntó que el principal problema de Extremadura es el despoblamiento. Ante este hecho, indicó que los populares presentan un programa de innovación en el campo, que es el que fija población en los pueblos. Recordó que en el último año se han marchado 4.200 jóvenes de la región. Por ello, apuntó que hay que hacer atractivo el campo para darle la vuelta a las estadísticas.

Por su parte, Laureano León apuntó que el PP se presenta a estas elecciones con la ilusión de rivalizar la mayoría para que les permita gobernar, con «gente sencilla, honrada, comprometida e ilusionada con sus pueblos». Asimismo, apuntó que la bandera del PP es la bandera de Trujillo.