Responsables de Plataforma Sin Barreras / HOY

Los Premios Empresariales reconocerán la labor de Plataforma Sin Barreras

La gala tendrá lugar el próximo 23 de junio, en el palacio de San Carlos y contará con la asistencia de diversas organizaciones

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Los responsables de la Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru) están terminando de perfilar una de sus citas principales del año, la gala de la II edición de los Premios Empresariales, que tendrá lugar el 23 de junio, a las ocho de la tarde, en el palacio de los Duques de San Carlos, junto a la plaza Mayor. En próximos días se harán públicas las inscripciones.

El jurado ya trabaja en el estudio de las diecisiete candidaturas para elegir a los premiados en las cuatro categorías, como son 'Empresario del año', 'Al desarrollo sostenible', 'Al emprendimiento empresarial' y a la trayectoria empresarial.

Como novedad, en esta edición, el comité organizador hará una distinción especial. Recaerá en el colectivo Plataforma Sin Barreras, para reconocer su labor durante 25 años en la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral, según explica el presidente de la entidad empresarial, Juan Carlos Muriel. Plataforma Sin Barreras, que ha pasado por distintas fases, siempre ha tenido en el punto de mira el empleo y, por ello, ha intentado que el entramado empresarial apoye esa integración laboral. También ha trabajado en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Asistencia

Además de los diferentes reconocimientos, este evento supondrá un gran encuentro, no solo por la participación de los empresarios locales, sino también porque han confirmado la presencia de representantes de diversas instituciones empresariales, como son la Cámara de Comercio de Cáceres, la Creex, así como la Federación Extremeña Cacereña, además de directivos de cinco asociaciones de ámbito rural de la provincia. Esta presencia podría ser fruto del trabajo que se lleva haciendo desde Asemtru en los últimos meses manteniendo encuentros y relaciones con diversas entidades.

Desde la Junta también se ha confirmado la asistencia de la directora general de Empresa, Ana María Vega, así como la secretaria general de la Consejería de Agricultura, la trujillana María Curiel.

Juan Carlos Muriel asimismo resalta otra novedad. Se trata de la unión, en una misma cocina, de tres restauradores del municipio para diseñar y elaborar de forma conjunta el menú del cóctel de gala que tendrá lugar tras la entrega de premios. Se trata de Jorge Sánchez, Francisco Gómez y Guillermo Sánchez. Muriel considera que esta iniciativa es una apuesta gastronómica por Trujillo y por la calidad en los platos.