Participantes en la I edición / JSP

Los II Premios Empresariales cuentan con 17 candidaturas

En esta edición habrá un cóctel de gala, con la participación de tres restauradores de la localidad

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru) sigue dando pasos para la celebración de la II edición de los Premios Empresariales, cuya gala tendrá lugar en junio. Acabado el plazo el 10 de mayo, los organizadores han recibido un total de 17 candidaturas para las cuatro categorías. Se tratan del premio a la 'trayectoria empresarial', que tiene dos propuestas, así como los premios 'Empresario del año', 'al desarrollo sostenible' y 'al emprendimiento empresarial', que tienen 5 candidaturas cada una de ellas.

A partir de ahora, el protagonismo lo cogerá el jurado para elegir a las empresas galardonadas, siguiendo unos criterios marcados previamente. Su composición es parecida a la del año pasado. Está formado por José Manuel Hernández Mogollón, catedrático de la Universidad de Extremadura, Jesús Espinosa, de la Cámara de Comercio de Cáceres, así como Francisco Pizarro Escribano, de Fundecyt, además de Javier Muñoz de MC MUTUAL. También formará parte María Victoria Vega, gerente de Adicomt.

El presidente del colectivo empresarial, Juan Carlos Muriel, resalta que este jurado analizará las candidaturas presentadas, menos las relacionadas con la categoría 'la trayectoria empresarial'. En este caso, se ha creado una comisión dentro del colectivo para elegir este galardón. Matiza que siempre que se pueda, se quiere evitar dar este premio a 'título póstumo'. Por tanto, es una cuestión a tener en cuenta a la hora de la elección, además de los méritos conseguidos a lo largo de los años, como puede ser la generación de empleo, diversificación o actividad, entre otras.

El premio físico para las cuatro categorías será el mismo que se otorgó en la edición pasada, diseñado por Herman Rienstra, del hotel Baciyelmo y elaborado por las empresas Ferrum y Mas Madera. Surgió tras la celebración de un concurso.

Este dirigente recuerda que, junto al acto de la entrega de los premios, tendrá lugar un coctel de gala, que «generará el networking más apropiado a este tipo de eventos». Matiza que el año pasado no se pudo llevar a cabo y se tuvo que sustituir por una cena por cuestiones de protocolo covid.

En ese cóctel, «se pondrá en valor», la gastronomía local, con la participación de tres restauradores del municipio, como son Antonio Sánchez, de Catering Plaza-Corral del Rey, Francisco Gómez, del 7 de Sillerías y Rincón de la Reina, así como Guillermo Sánchez Giraldo, del Asador Corral del Rey. «Puede servir también de escaparate», apunta. Asimismo, se invitará a siete empresas agroalimentarias productoras de la zona para que formen parte de esta iniciativa, cuya aceptación se espera que sea buena.