Los premios Pop Eye contará con cinco actuaciones musicales

Premiados y el padrino del certamen en una edición anterior /JSP
Premiados y el padrino del certamen en una edición anterior / JSP

La banda de la movida madrileña 'Los Elegantes' ofrecerá un recital el viernes 9 por la noche

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Una importante representación del mundo de la cultura, en diferentes disciplinas, se dará cita este fin de semana en Trujillo. Se debe a la celebración una nueva edición de los Premios Nacionales de la Música y las Artes 'Pop Eye', organizado por la asociación cultural Bon Vivant, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación de Cáceres.

El acto principal será el sábado, a las 20.30 horas, en el teatro Gabriel y Galán. En una gala conducida por la artista Roma Calderón, se irán entregando estos galardones, en sus diferentes categorías. Según el director del certamen, Juan Pedro González, está confirmada la asistencia de todos los premiados, entre los que están Miguel Ríos, Agatha Ruiz de la Prada, Martirio, Jesús Cimarro y Soleá Morente. También asistirán galardonados de otras ediciones, además de los padrinos de los Pop Eye, Janette y Micky.

Este acto contará con cinco actuaciones musicales. Se tratan de Ghost Number & his tipsy Gypsies, grupo premiado al talento emergente, Scud Hero (mejor artista extremeño), Moonshiners (mejor banda portuguesa) así como Cycle, (mejor disco de rock). El broche de oro llegará con la música de la banda de la movida madrileña, 'Los Elegantes', (premio Viviendo en la era del POP), que se han vuelto a juntar para la ocasión.

Las pocas entradas que quedan para asistir a esta gala están disponible en el Ayuntamiento. Su precio es de cinco euros, en el patio de butacas y de tres, en la parte de arriba del teatro.

Como preámbulo a la entrega de los premios, la organización llevará a cabo el viernes por la noche una fiesta de bienvenida en el Café Concierto la Abadía. En este evento, 'Los Elegantes' ya calentarán el ambiente con un concierto único. La entrada es gratuita. Al día siguiente, a la una de la tarde, en el hall del Ayuntamiento, se realizará á una prestación de los galardonados.

Tras la comida y un descanso, integrantes del club motero cacereño 'Buitres Leonaos' trasladarán a los premiados al teatro Gabriel y Galán a partir de las siete de la tarde. Una vez terminada la gala, los premiados, invitados y miembros de la organización tendrán una fiesta de despedida, de nuevo, en La Abadía.

 

Fotos

Vídeos