La concejala Gabriela Carvajal, en la últma edición de la Gala del Deporte / JSP

Los premiados de la Gala del Deporte serán elegidos, por votación, el 9 de noviembre

Los colectivos deportivos tienen hasta ese momento para presentar las candidaturas en las diversas categorías

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Concejalía de Deportes continúa perfilando uno de sus eventos más importantes del año. Se trata de la XXII edición de la Gala del Deporte, que tendrá lugar el 26 de noviembre en el teatro Gabriel y Galán. Ya, el pasado miércoles, la concejala delegada, Gabriela Carvajal, se reunió con representantes de diversos colectivos para darles a conocer el desarrollo de esta gran fiesta del deporte trujillano. Entre otros, participaron responsables de colectivos de fútbol sala y de pádel, así como del centro trujillano de Aspace Cáceres.

Entre otras cuestiones, Carvajal avanzó que se ha abierto el plazo para que las agrupaciones deportivas presenten sus candidaturas para los premiados de las diferentes categorías. Son 'trayectoria deportiva', así como mejor deportista del año, tanto masculino y como femenino. También están las de mejor club, mejor equipo y mejor evento de 2021, además de 'reconocimiento a la colaboración con el deporte', 'premio al deporte sin barreras' y Premio Extremadura.

Los colectivos pueden hacer llegar sus propuestas a través de diferentes canales a la Concejalía de Deportes o bien, en la misma reunión para la elección de esos premiados, que será el 9 de noviembre, a las 19.30 horas. En ese encuentro, una vez que se den a conocer los méritos de las diferentes candidaturas, se pasará a votación entre los asistentes. «El más votado será el nominado para esa categoría», apunta la concejala. La idea es que los representantes de los clubes elijan los galardonados.

35 actividades

Carvajal resalta además que, en esta gala, se ha querido integrar a todo el deporte o actividad física que se practica en la ciudad. Para ello, se proyectará un vídeo en el que se mostrarán 35 actividades diferentes, promovidas tanto por el sector privado, como por el público. Se podrá ver desde pilates, pasando por la actividad propia de los gimnasios, hasta psicomotricidad y multideporte, sin olvidar las modalidades de los clubes deportivos. «Está prácticamente todo o casi todo». Además, a la edil le gustaría que esos representantes también asistieran a esta gran fiesta del deporte trujillano del 27 de noviembre.

Ahora, hay que ultimar ese evento. La intención es que haya alguna actuación y demostraciones. Ya, en pasadas ediciones ha habido humoristas y magos, además de exhibiciones de las chicas de rítmica. No obstante, se pedirá, de nuevo, la colaboración de agrupaciones locales.

Otras alternativas

Además de la gala, Gabriela Carvajal ya está pensando en las actividades para la Navidad, no solo desde la Concejalía de Deportes, sino también desde su otra delegación, Juventud. Confía en que se puedan retomar las propuestas que se realizaban antes de la pandemia y que el año pasado no se pudieron celebrar. Algunas de ellas son torneos y convivencias solidarias. De hecho, ya han hablado con ella para la celebración de una competición de fútbol en categorías inferiores. También espera que se pueda celebrar la tradicional carrera de fin de año, como es la San Silvestre. También apunta que podría surgir alguna propuesta novedosa.

Junto a estas alternativas, además de la cabalgata y otras iniciativas, su intención es recuperar las campanadas infantiles en la plaza Mayor, con diversas actividades para los más pequeños en horario de mañana.