El pregonero de la Semana Santa será el sacerdote Pablo Panadero

Pablo Panadero, pregonero de la Semana Santa de Trujillo /HOY
Pablo Panadero, pregonero de la Semana Santa de Trujillo / HOY

Natural de Trujillo, ha sido vicario general castrense y cuenta con varias condecoraciones

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Junta de Cofradías ha intensificado las reuniones para ultimar los preparativos para la puesta en marcha de una intensa programación para una nueva edición de la Semana Santa, que este año presentará algunas novedades.

Como ya es habitual, una de las propuestas más esperadas será el acto del pregón, que tendrá lugar el 30 de marzo, en la iglesia de San Francisco. En esta ocasión, correrá a cago del párroco castrense de Málaga, Pablo Ramón Panadero Sánchez, según ha confirmado el presidente de la entidad organizadora, Javier Torres. Este sacerdote trujillano ha sido vicario general castrense y vicario del Ejército del Aire. Además, participó en la misión de mantenimiento de la paz en el conflicto de los Balcanes. Por su entrega, ha recibido diferentes condecoraciones y distinciones.

Torres recuerda que ya se había intentado en más de alguna ocasión que Panadero fuera pregonero de la Semana Santa trujillana. Sin embargo, por diferentes circunstancias, no se había podido. Reconoce que es una persona con una gran trayectoria y un amplio currículum, además de ser de Trujillo.

Ese acto se completará con una actuación musical y con el homenaje a personas y entidades que han trabajado por la Semana Santa de la ciudad, aunque Torres ha preferido no dar detalles ni de este acto ni del resto de programación. «Cuando esté todo cerrado, daremos la información necesaria, porque ahora se está ultimando», señala.

Presentación en Coria

Un acto que sí está cerrado es la presentación de la Semana Santa trujillana en Coria el 10 de marzo. Se trata de una forma de devolver la visita que ya hicieron los responsables de la Semana Santa cauriense así como de su alcalde el año pasado. Torres anima a que los hermanos cofrades de la Junta de Cofradías les acompañen a este acto. Para ello, se pondrá a disposición de los interesados un autobús.