Rafael Benjumea

Rafael Benjumea, vinculado a la fábrica de diamantes, pregonará las fiestas patronales

Ligado desde hace años con la ciudad, es consejero delegado de Benbros Energy, empresa que está llevando a cabo el desarrollo del proyecto para la estadounidense Diamond Foundry

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Aunque ya en diferentes foros, se manejaba su nombre, hasta este viernes no lo ha hecho oficial la Concejalía de Cultura y Festejos a través de sus redes sociales. El pregonero de las fiestas patronales este año va a ser Rafael Benjumea, consejero delegado de la empresa Benbros Energy, que es la entidad que está llevando a cabo el desarrollo de la fábrica de diamantes para la empresa estadounidense Diamond Foundry en la ciudad trujillana.

Además de esa vinculación, tanto el pregonero de este año como su familia llevan ligados a la comarca trujillana desde hace más de 35 años, por una propiedad en el campo. Asimismo, Rafael Benjumea fue uno de los promotores, junto con su hermano, de Fotowatio, entidad que puso en marcha la planta fotovoltaica La Magascona, que en 2006 era la grande de Europa, con 40 megawatios.

Ya, en una entrevista a HOY hace algo más de un año, aseguró que «nuestra vinculación con Trujillo es muy larga y siempre nos ha ido muy bien». Ahora, volverá al municipio para ofrecer este pregón, que tendrá lugar el 1 de septiembre, en el patio de armas del castillo. Seguidamente, será la actuación de Dvicio.