Borrar
El pregón de Semana Santa contará con 'El cofrade del año'

El pregón de Semana Santa contará con 'El cofrade del año'

La presentación del cartel de Semana Santa tendrá lugar este lunes, en un acto público

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de enero 2024, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Cofradías presentará el cartel de la Semana Santa 2024, realizado por Iván Redondo, este lunes, a las 19.30 horas, en su sede, en un acto público. Así lo ha confirmado su presidente, Manuel Quesada.

Asimismo, dará a conocer una de las novedades de la programación diseñada en esta edición y se producirá en el pregón de Semana de Santa. En este evento se estrenará el premio 'Cofrade del año', que será concedido a la persona que haya tenido una relevancia especial, por diversos motivos, en la Semana Santa de 2023. Para ello, la población podrá aportar sus candidatos. Después, un jurado tomará la decisión. Este galardón sustituirá a las distinciones que se entregaban en ediciones anteriores. «Se quiere hacer un reconocimiento al año y tenga mayor exclusividad». explica Quesada. La idea es que este lunes, junto al cartel, se den a conocer las bases de esta nueva iniciativa.

Este dirigente, asimismo, apunta que la programación será muy parecida a la de ediciones anteriores, sin cambios significativos. De este modo, ese pregón estará acompañado por una actuación musical. No faltarán los actos penitenciales, además de las tradicionales procesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios