

Vuelco en la ciudad trujillana. El Partido Popular, encabezado por Inés Rubio, ha ganado las elecciones con mayoría absoluta, con el 46% de los votos, obteniendo 7 concejales. El PSOE, liderado por José Antonio Redondo, ha perdido casi un 10% del apoyo en relación a los últimos comicios municipales. Por tanto, se queda con 5 ediles, dos menos que en las anteriores elecciones. En la corporación municipal, entrará, por primera vez, la coalición Unidas por Trujillo, con un concejal, en la persona de Ana Iglesias. Ha conseguido el 7,5 % de los votos. Vox, aunque ha aumentado su apoyo, no ha obtenido ningún edil.
La gran triunfadora de estos comicios, Inés Rubio, antes de celebrar estos resultados, hizo un breve balance de los resultados. Reconoce que se respiraba cambio durante toda la campaña y «el cambio se ha producido». A partir de ahora, «vamos a gobernar para todos, sin distinciones para transformar Trujillo». Asimismo, la próxima alcaldesa, con cara sonriente, agradece el apoyo de la ciudadanía, así como la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además de interventores y apoderados e integrantes de las mesas electorales. En la noche electoral, también tuvo un recuerdo especial para sus padres y para una persona, sin nombrarlo, que ha sido la responsable de que se haya mantenido en este proyecto.
El gran derrotado de la noche electoral ha sido el socialista José Antonio Redondo, que es la primera vez que pierde unas elecciones municipales. A pesar de los resultados, considera que, desde el gobierno, han hecho lo que se debía de hacer. A partir de ahí, «cada uno vota en democracia». Con estos resultados, asegura que dará un paso atrás y confirma no entrará en el Ayuntamiento para liderar la oposición. «La gente opina que debe haber un relevo generacional», sostiene.
La líder de Unidas por Trujillo se muestra contenta con los resultados obtenidos. Ahora, asegura que afrontará una nueva etapa con mucha ilusión, con el fin de hacer una oposición crítica y transparente. Cree que su apoyo ha llegado gracias, sobre todo, a la población joven y a la trabajadora, que ha confiado en un proyecto de izquierdas.
Fernando Bravo, líder de Vox, se muestra decepcionado por los resultados. Considera que ha sido clave Huertas de Ánimas para que el edil se haya decantado en Unidas por Trujillo y no en su formación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.