Borrar
Inés Rubio con parte de su equipo JSP
El PP quiere para la ciudad un nuevo plan general municipal de urbanismo
Campaña electoral 28-M

El PP quiere para la ciudad un nuevo plan general municipal de urbanismo

Inés Rubio apuesta por «una modernización y transformación del municipio».

Javier Sánchez Pablos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de mayo 2023, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP apuesta por un desarrollo urbano y sostenible, que respete el entorno natural y las peculiaridades históricas, artísticas y monumentales de la ciudad. Así lo afirmó ayer la candidata a la alcaldía, Inés Rubio, en rueda de prensa, para presentar algunas de las medidas que lleva en su programa electoral para el 28-M. Lo hizo en la zona de Los Moritos. Recuerda que hay que hacer compatible Trujillo y todo el entorno con la revitalización del casco histórico, «que hay que llenar de vida». Para ello, se necesita «una modernización y transformación del municipio».

Ante esa apuesta, si llega a la alcaldía, Rubio pondrá en marcha un plan general municipal que regule el desarrollo urbano, junto a un plan especial de protección del casco histórico de Trujillo y, de manera simultánea, un análisis y revisión de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA). «Para que Trujillo crezca y se transforme, se tiene que adaptar a los nuevos tiempos y para eso tenemos que contar con esas normas y revisiones para compatibilizar el crecimiento económico y social con el entorno natural y urbanístico», señala.

Rubio también propone poner en marcha el 'Plan Rehabilita', destinado a la recuperación y rehabilitación de edificios. Con ese fin, se compromete a una bajada del ICIO para las intervenciones relacionadas con la rehabilitación del patrimonio y con la recuperación de fachadas y edificios.

Los populares también quieren el sosterramiento de contenedores. Además, apuestan por un plan de choque inmediato de limpieza y recuperación de zonas verdes que ponga en valor y que haga una ciudad más atractiva, tanto para inversores, como para los visitantes y turistas.

Energías renovables

Para la líder del PP, ese desarrollo urbano debe ir ligado a las energías renovables. Por ello, apuesta por la creación de comunidades energéticas vecinales. Sobre este aspecto, se creará, si llega a dirigir el Ayuntamiento, una ventanilla de información. También se pretende poner en marcha puntos estratégicos de recarga eléctrica de vehículos.

Todo ello se une al fomento del impulso y creación de empleo de aquellos promotores e inversores que se establezcan en la ciudad. De este modo, los populares recogen en su programa electoral una bajada de cargas fiscales y cargas administrativas, «para acabar con esas autopistas administrativas que existen a la hora de establecer proyectos en la ciudad». También se quiere dar oportunidad de fomentar el empleo de nuestra ciudad de la mano de estos promotores, estableciendo planes económicos de desarrollo para el municipio.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios