Borrar
Inés Rubio, junto a integrantes de la candidatura, al lado del antiguo edificio de la Seguridad Social. JSP
El PP propone la recuperación del antiguo edificio de la Seguridad Social
Campaña electoral 28-M

El PP propone la recuperación del antiguo edificio de la Seguridad Social

Inés Rubio, además, apuesta por la creación de sendas peatonales para los núcleos de población

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de mayo 2023, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diferentes partidos políticos han llevado a cabo hoy sus particulares cierres de campaña, bien con actos públicos, bien de una forma más íntima. Antes de todo ello, la candidata del PP a la alcaldía, Inés Rubio, ofreció, esta mañana, una rueda de prensa, para dar a conocer sus propuestas en materia de política social y de la Administración local. También habló de los núcleos de población y propuso la creación de sendas peatonales que les una con el casco urbano.

La alcaldable popular se comprometió a que, si llega al Gobierno municipal tras el 28-M, pondrá en marcha un Consejo Local de Política Social y Familia para coordinar todas aquellas acciones que tienen que ver con esta materia. Rubio también quiere recuperar el proyecto del edificio de la antigua Seguridad Social, para ampliar el área de Servicios Sociales y para la creación de un centro de día. En este sentido, critica que se haya invertido en este inmueble 76.000 euros para hacerlo accesible y no se utilice.

También considera que se tiene que poner en marcha el centro de transeúntes y asegura que se va a reivindicar el normal funcionamiento del Centro de Alta Resolución. «Tenemos que recuperar esas urgencias hospitalarias que se llevaron en plena pandemia de una forma justificada, pero que no hay justificación para que no hayan vuelto a Trujillo».

Inés Rubio incide en que hay que apostar por mejores infraestructuras. En este sentido, se compromete a poner en marcha un plan de mejora y adecentamiento de las instalaciones deportivas, tanto del casco urbano, como de los distintos núcleos de población.

Huertas de Ánimas

Rubio también apuesta, en Huertas de Ánimas, por mejorar la casa de cultura y el mercado de abasto, junto a un proyecto de alumbrado en la carretera de los Perales. Además, en Huertas de la Magdalena, se quiere un centro social accesible y funcional. El que hay ahora es «tercermundista», apunta Rubio. En Belén, propone recuperar las zonas y espacios verdes, sobre todo, el parque del coto. Igualmente, propone recuperar el funcionamiento del albergue, que es municipal y que ahora no tiene uso.

La candidata del PP, además, asegura que en Pago de San Clemente, se necesita un plan integral de rehabilitación, que incluya, «asfaltado, alumbrado, limpieza y puesta en valo, de ese entorno natural para ser proyectado y para ser explotado turísticamente».

Rubio también apuesta por una Administración «más cercana, ágil y eficiente». Para ello, considera que hay que poner en marcha un plan de recursos humanos que ordene el personal del Ayuntamiento, contando con una relación de puestos de trabajo y un convenio colectivo. Además, si llega a la alcaldía, pondrá en marcha el plan Concilia, que «permita conciliar la vida laboral y la profesional con todos aquellos derechos que aparezcan reconocidos».

Rubio no se olvida de la Policía Local. El municpio, «en los últimos meses ha estado sometido a una inseguridad y a una intranquilidad ciudadana que no podemos apoyar». Por ello, apuesta por ampliar la plantilla de la Policía Local y por un reglamento orgánico interno de funcionamiento y organización de los agentes, para acabar con los problemas existentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios