Borrar
El PP apuesta por un cambio ante «la dejadez y falta de rumbo del equipo de Gobierno»

El PP apuesta por un cambio ante «la dejadez y falta de rumbo del equipo de Gobierno»

La líder popular, Inés Rubio y el secretario general, Abel Bautista, estuvieron ayer en el mercadillo conociendo las propuestas vecinales.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de abril 2023, 07:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, junto con la candidata popular a la alcaldía de Trujillo, Inés Rubio, además de otros compañeros, estuvieron ayer en el mercadillo de la ciudad dando continuidad a la campaña que puso en marcha hace unos meses su líder regional, María Guardiola, con el fin de recoger las propuestas vecinales.

Antes de ello, Rubio recordó, como ejemplo de dejadez y falta de rumbo, al Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento trujillano. «Ha sido una legislatura perdida». Asimismo, puso de manifiesto que los socialistas de la localidad han estado de espalda a los ciudadanos y no han escuchado sus reivindicaciones.

La líder popular, asimismo, puso de manifiesto «el silencio cómplice del equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza» ante la no recuperación del normal funcionamiento del Centro de Alta Resolución, que es un servicio esencial. «No se ha hecho nada, se ha pasado página, se ha guardado silencio y no se ha reivindicado ante la Junta la necesidad de este servicio».

Igualmente, apuntó que la dejadez no solo se ha notado en materia de sanidad, sino en otros servicios públicos. Ejemplo de ello, según Rubio, son los problemas que se han ido sucediendo con la Policía Local y no hay ninguna medida para solucionar esta situación. «Cada vez menos policías y menos seguridad».

«Trujillo no se merece un gobierno con esa pereza y esa desgana. Necesita un cambio y para eso cuenta con el PP y con un proyecto totalmente renovado, con el compromiso de hombres y mujeres que van a trabajar por y para Trujillo», apuntó. Rubio insistió además que se gobernará para todos.

Situación regional

Por su parte, Abel Bautista habló de la situación de la sanidad extremeña. En este sentido, indicó que Fernández Vara «ha decidido desmantelar la sanidad extremeña», apostando por los recortes. Prueba de ello, según Bautista, es el cierre de las Urgencias hospitalarias del CAR.

Puso de manifiesto igualmente que hay más de 25.000 extremeños que están esperando para ser operados. Además, hay más de 50.000 vecinos que están esperando para una primera consulta con un especialista y «más de 9.000 que están esperando una primera valoración en la ley de la dependencia o cobrar por primera vez la prestación».

Por todo ello, para Abel Bautista es improrrogable un cambio en la región, liderado por María Guardiola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios