Borrar
Sesión plenaria celebrada este miércoles. J. S. P.
Los populares ya tienen vía libre para ejecutar su Presupuesto

Los populares ya tienen vía libre para ejecutar su Presupuesto

Rechazaron las alegaciones presentadas por el PSOE y aprobaron de forma definitiva las cuentas de 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de junio 2024, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno ya tiene la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento para este año, lo que le permitirá llevar a cabo las acciones planteadas en este documento. Este visto bueno llegó en el Pleno del miércoles, con los votos a favor del PP y la negativa de PSOE y de Unidas Por Trujillo. Antes, se resolvieron las alegaciones planteadas por los socialistas y que registraron días antes en el plazo marcado por la legislación.

Según explicó la alcaldesa, Inés Rubio, han sido rechazadas porque no se ajustan a los supuestos marcados por la ley. «El informe tanto de los servicios jurídicos de Secretaría, como de Intervención desmontan cada una de esas alegaciones», incidió. Rubio insistió además en que se va a hacer una gestión del dinero público como corresponde, «con el control que se merece y con las justificaciones necesarias».

Asimismo, la mandataria trujillana afeó a los socialistas la presentación de las alegaciones porque ha ralentizado la apertura de estos presupuestos, con la consiguiente tardanza en la firma de convenios con colectivos y clubes deportivos, entre otros. «Los perjudicados son los trujillanos», remarcó. Y es que según Rubio, este tipo de reclamaciones corresponde más a los ciudadanos, ya que los partidos políticos han tenido otras vías para hacer sus propuestas en tiempo y forma.

PSOE

El PSOE volvió a votar en contra de las cuentas porque considera que se están cometiendo irregularidades. Además, su portavoz, José Antonio Redondo, incidió en que si hay algún tipo de reclamación, «los que estamos aquí sentados que estemos libre de pecado». El líder socialista además criticó que no haya ningún euro destinado a la residencia de mayores de Huertas de Ánimas, ni a la piscina climatizada ni al mercado regional de ganados.

Su compañera, Manuela Ortega, pidió a la alcaldesa que no culpe a los socialistas de la tardanza de la aprobación de esos presupuestos, cuando se llevaron a sesión plenaria la primera vez el 25 de abril. Además, ya en una reunión «le manifestamos cosas susceptibles de cambiar». Ortega defendió que «estamos cumpliendo con las obligaciones como grupo de Oposición».

Unidas por Trujillo

La portavoz de Unidas por Trujillo, Ana Iglesias, tampoco estuvo de acuerdo que la alcaldesa echase en cara que se hiciesen alegaciones o se votase en contra a estas cuentas. En esta línea, recordó que si los grupos políticos deben participar con propuestas mejor que con alegaciones, «a nosotros no se nos llamó en ningún momento hasta el final».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios