Un momento en el minuto de silencio

Políticos, trabajadores municipales y estudiantes se concentran en contra de la violencia hacia la mujer

El acto, organizado por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, tuvo lugar esta mañana en las puertas del Ayuntamiento

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Las responsables de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad han recuperado en Trujillo la celebración del acto reivindicativo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. Ha tenido lugar a media mañana, en las puertas del Ayuntamiento, con la asistencia de integrantes de la corporación municipal, trabajadores del Consistorio, así como algunos vecinos. Además, han participado alumnado de centros educativos.

El sencillo evento fue abierto con la lectura del manifiesto institucional a cargo de la concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Marisa Fernández. Después y tras guardar un minuto de silencio, fue el turno de estudiantes de diferentes centros asistentes, que han leído o recitado textos alusivos a este día, abogando por la libertad y la eliminación de este tipo de violencia.

Este acto forma parte de la programación que está llevando a cabo durante este mes la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad, con diferentes actividades, como charlas y talleres, tanto dentro de los colegios e institutos como fuera.