La Policía tramita 56 denuncias, hasta la fecha, por incumplir el estado de alarma
Crisis sanitaria ·
Los agentes han felicitado a más de un centenar de menores y mayores en este tiempo de confinamientoCrisis sanitaria ·
Los agentes han felicitado a más de un centenar de menores y mayores en este tiempo de confinamientoSalvo excepciones, ha primado la responsabilidad de los vecinos, respetando las normas recogidas en el decreto que regula el estado de alarma. Así lo detalla el Oficial Jefe de los agentes locales, José Antonio Bermejo, a la hora de hacer un balance de estas semanas de confinamiento. Considera que, según fueron pasando los días, la vecindad ha ido teniendo claro lo que se podía y no se podía hacer, así como de las obligaciones. De hecho, el número de llamadas para resolver dudas fue poco a poco bajando. Bermejo apunta asimismo que, con ese alivio del confinamiento con la salida de los menores de 14 años a la calle, no ha surgido ningún problema. Considera que esas salidas se han realizado respetando la normativa.
A pesar del buen comportamiento como regla general, los agentes locales han tramitado, hasta la actualidad, 56 denuncias, sobre todo, por estar en la vía pública sin causa justificada. El día que más sanciones se produjeron fue durante la jornada del Chíviri, con un total de diez.
Una de las tareas realizadas por los agentes en estos días ha sido la felicitación de cumpleaños a menores, así como a personas mayores que estaban solas o con alguna peculiaridad especial. Bermejo opina que se han hecho más de cien felicitaciones. Quizá, una de las más emotivas fue a una mujer de cien años. Estos actos terminarán hoy, 30 de abril, ya que los menores pueden salir de sus casas.
Además de estas labores, desde la Jefatura de Policía, se ha ayudado a empresas, con diferentes gestiones, para que puedan reabrir sus negocios, cumpliendo con la normativa del estado de alarma. Entre otras, han estado relacionadas con la venta de productos de higiene y limpieza, así como el servicio de comida a domicilio.
Todo ello se ha unido a los controles tanto por la mañana, como por la tarde, que se han llevado a cabo. Durante este tiempo de crisis sanitaria, asimismo, se hicieron los cambios oportunos para que los agentes estén con los mismos compañeros, para evitar posibles contagios al resto de la plantilla. Asimismo, se destaca el esfuerzo realizado por los policías, atendiendo los turnos de mañana, tarde y noche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.