La Policía sigue aportando nuevas medidas para el tráfico

Operarios pintando señales en la barriada del Perú /JSP
Operarios pintando señales en la barriada del Perú / JSP

Ahora, se están pintando señales horizontales en diferentes zonas

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Policía ya tomó medidas en diciembre para mejorar la circulación de la ciudad colocando señales y reordenando el tráfico. Estas actuaciones continúan ahora con nuevas marcas viales en diversos espacios.

Según explica el responsable de los agentes, el oficial José Antonio Bermejo, se están pintando señales horizontes para seguir con esa mejora. Se ha comenzado en la zona comprendida entre Ramón y Cajal, carretera de La Cumbre y el ferial. A partir de ahí, se avanza por otras vías. Entre otras, se han pintado líneas amarillas bien en lugares que hacía falta y no había, bien en calles, que ya casi no se veían, con la intención de evitar los malos estacionamientos. Ejemplo de ello han sido las calles Sofraga, San Miguel, Tintoreros, Cabreros y Fernán Ruiz.

También se ha pintado la delimitación de carriles en lugares como Ramón y Cajal, Campo de San Juan y barriada Gabriel y Galán. «Son espacios diáfanos, en los que los conductores, en muchos casos, no saben por dónde tirar», explica.

Junto a estas medidas se pretenden reordenar estacionamientos en espacios como Francisco Pizarro. Bermejo apunta que, en ocasiones, determinados aparcamientos entorpecen la circulación y es un problema para la seguridad vial. Este responsable también destaca que se están atendido a demandas vecinales para mejorar esa señalización. Así ha pasado en Altozano, Santo Domingo y Francisco Pizarro.

Estas medidas se unen a la colocación de nuevas señales verticales. El responsable de los agentes anuncia que, dentro de estas medidas, se incluye una campaña de la mejora de los pasos de peatones, ya que algunos no están en las mejores condiciones. Otros se pintarán nuevos. «En definitiva, lo que se trata es de dar más seguridad a la hora de circular», asevera.

Estas actuaciones contemplan, igualmente, las decisiones ya tomadas de mejorar los estacionamientos en la plaza Mayor, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, en una zona restringida, así como la carga y descarga hasta la una.

El responsable pone de manifiesto la predisposición de la Concejalía de Obras para acometer estas medidas, desde el concejal, Juan Jesús Martín, y el encargado, José Sánchez, hasta el resto de trabajadores municipales.

 

Fotos

Vídeos