La Policía pone la primera multa por incumplir el Estado de Alarma y la vecina implicada lo explica
Sanción ·
Según la denunciada, se trata de una persona de riesgo con asma y se le dio una situación de fuerza mayorTras los dos primeros días dedicados a informar y a resolver dudas, la Policía Local de Trujillo ya ha tramitado hoy la primera multa por infringir las restricciones impuestas por el Gobierno Central por el Estado de Alarma. Fuentes policiales señalan que se trata de una mujer, vecina de Trujillo, debido a que estaba en «un tránsito no adecuado por la vía ni un lugar tampoco adecuado». De este modo, no cumplía con las excepciones que marca el decreto que regula el Estado de Alarma.
Según explica la persona denunciada, se trata de una persona de riesgo con asma. Explica que se le dio una situación de fuerza mayor. Tuvo que acudir por la mañana temprano en ayunas al centro de salud para la realización de unas pruebas. Cuando volvió a su casa en su vehículo, se encontró mal, por lo que paró en casa de su hermana para tomar algo, reponerse y así poder continuar a su hogar. Decidió no llamar al 112, para no saturar las urgencias, como así se recomiendan desde diferentes instancias. Asegura que su situación lo avalan sus informes médicos. Apenada por lo sucedido, insiste en que no es una persona que acostumbre a incumplir las normas.
Aunque desde la Jefatura de Policía no se ha detallado la cuantía de esta sanción, se recuerda que las multas pueden ir desde los 100 euros, con una infracción leve, hasta los 600.000 euros, las muy graves. En este caso, se ha tramitado por vía administrativa
Cumplimiento
Fuentes policiales detallan que, poco a poco, los vecinos y vecinas ya van conociendo las restricciones existentes y lo que se puede y no se puede hacer. No obstante, no faltan las dudas de diversos vecinos. Asimismo, se considera que, salvo excepciones, la ciudad está respetando el 'quédate en casa'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.