Borrar
Vigilancia de policías locales en la plaza Mayor JSP

La Policía Local tramita 29 denuncias y realiza una detención en Semana Santa

medidas ·

Hubo una vigilancia especial el sábado y el domingo, día del Chíviri

Miércoles, 7 de abril 2021, 08:52

Precaución y responsabilidad. Esas fueron algunas de las palabras más repetidas desde diferentes estamentos ante la llegada de la Semana Santa y, sobre todo, ante la jornada del Chíviri. Parece que esa precaución estuvo presente, al menos, en la plaza Mayor y en sus alrededores, lugares de encuentro esos días. También fueron los espacios donde más vigilancia hubo tanto por la Policía Local, como por la Guardia Civil.

El oficial jefe de los agentes locales, José Antonio Bermejo, considera que, en líneas generales, la ciudadanía ha cumplido las medidas sanitarias vigentes. No obstante, reconoce que no han faltado excepciones. Prueba de ello es que la Policía, durante estas fiestas, ha formulado 28 denuncias por no llevar la mascarilla y otra por la falta de respeto y consideración a un agente de la autoridad. De ese total, diez se pusieron el Domingo del Chíviri. Además, ese mismo día se produjo la detención de un individuo por encararse con los policías e intentar agredirlos, explica Bermejo. Las personas denunciadas han ido desde los 16 a los 30 años. A estas denuncias hay que sumar las formuladas por la Guardia Civil.

En cuanto al cumplimiento de las normas por parte de los establecimientos públicos, Bermejo recuerda que ya se les proporcionó la información necesaria para facilitarles el trabajo. Opina que, supervisado por los policías, se respetaron esas normas.

Vigilancia

Bermejo recuerda que tanto los agentes de la Policía Local de Trujillo, como de la Guardia Civil llevaron a cabo una vigilancia especial el sábado y el domingo, en la plaza Mayor, así como en calles como Sillerías y García de Paredes, además de zonas aledañas. El objetivo era que todo transcurriese con normalidad. Además, desde las tres de la tarde del domingo, estuvieron presentes integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Fuentes vecinales recuerdan que estuvieron continuamente pasando por la zona de locales de copas y plaza Mayor. Apuntan que la presencia de los agentes hizo que se evitaran aglomeraciones en determinados lugares.

Otra de las medidas que ha tomado la Policía Local durante esta Semana Santa ha sido restringir el tráfico de la zona centro para que solo pudieran acceder residentes. Aunque la afluencia de visitantes fue mucho menor que años anteriores, la medida «funcionó bien», remarca Bermejo.

Más allá de los hechos de la Semana Santa, el jefe de los agentes detalla que el lunes fue denunciado un vecino de Trujillo por agredir a una persona mayor, al intentar quitarle un bolso que llevaba. Las diligencias las lleva la Guardia Civil, añade.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Local tramita 29 denuncias y realiza una detención en Semana Santa

La Policía Local tramita 29 denuncias y realiza una detención en Semana Santa