
La Policía Local tramita varias denuncias durante las fiestas
análisis ·
El oficial jefe de los agentes hace un primer balance del desarrollo de estas navidadesanálisis ·
El oficial jefe de los agentes hace un primer balance del desarrollo de estas navidadesAunque todavía queda una jornada festiva en este periodo vacacional, el oficial jefe de la Policía Local, José Antonio Bermejo, hace un primer balance del desarrollo de estas navidades, protagonizadas por la crisis sanitaria.
Avanza que, en estos días, los agentes locales han puesto varias denuncias por el incumplimiento de las medidas anticovid. Algunas de ellas han sido por no respetar, antes de final de año, el horario del toque de queda, así como por la celebración de una fiesta en una vivienda particular. También ha habido denuncias por no llevar mascarillas en el interior de un vehículo, ya que sus ocupantes no eran convivientes. Además, se denunció a un local.
Bermejo explica, igualmente, que el llamamiento a la responsabilidad que se hizo desde diferentes instituciones públicas para el día de Nochevieja caló en la ciudadanía. Considera que muchas personas prefirieron quedarse en casa para prevenir posibles contagios. La cruz en estas fiestas fue el 24 de diciembre. Este dirigente reconoce que se produjeron algunas aglomeraciones en locales y vías públicas. Producto de ello es que en los días sucesivos apareciendo más casos positivos por coronavirus de lo normal en la ciudad trujillana.
Resalta asimismo que se ha llevado a cabo una vigilancia especial para evitar posibles problemas, De hecho, para el 31 de diciembre, se solicitó la colaboración de la Guardia Civil, con la que se está trabajando de forma conjunta. Las inspecciones se hicieron principalmente en las calles Sillerías y García de Paredes, donde se concentra la mayoría de los locales de copas. «Todo fue correcto», apunta.
El jefe de los agentes también apunta que cuando la Policía actúa y acude a los lugares, las personas suelen comportarse y utilizar la mascarilla. Eso es lo que pasó en esa jornada de Nochebuena. Sin embargo, a la hora del cierre de locales se produjeron algunas aglomeraciones. Por tanto, se tomó nota para que no volviera a pasar en Nochevieja.
Ahora, ya solo queda la noche de Reyes. Bermejo detalla que se controlará cualquier actividad que esté organizada. En esta ocasión, se trata del recibimiento organizado por el Ayuntamiento de Melchor, Gaspar y Baltasar a los menores en el teatro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.