La Policía Local registra 55 llamadas por avisos del temporal en ocho horas
La ciudad vivió este miércoles una jornada totalmente atípica debido al temporal y a la alerta roja por las fuertes rachas de viento. Tal fue así que la Policía Local registró 55 llamadas por avisos vinculados a la borrasca de diferente consideración, desde las 7.00 horas hasta las 15.00 horas. De ese total, los agentes locales tuvieron que intervenir de forma directa en 27 de ellos, con el fin de realizar diversos trabajos, según fuentes municipales.
Estos avisos estuvieron relacionados con la caída de árboles y ramas, daños en tejados y cubiertas, así como desprendimientos de cornisas y daños en cableado, entre otros. En ninguno de ellos hubo daños personales. Esas incidencias no solo se produjeron en vías públicas, sino también dentro de instalaciones. Prueba de ello es que se cayeron tres árboles en el colegio Las Américas, dos en el patio de su edificio principal, en la avenida de América y uno en su centro de Infantil, en la calle Olalla. También se han dañado diferentes cubiertas de las naves del Mercado Regional. Todo ello se une a la caída de árboles en zonas de residencias de mayores. Fuentes municipales también matizan que hubo avisos vinculados con propiedades privadas, en los que se informó de cómo se tenía que actuar.
Además de la Policía Local, también trabajaron en diferentes alertas efectivos de los bomberos del parque del SEPEI de Trujillo. De hecho, una vez que llegó la «calma» en horario de tarde, estuvieron trabajando en la retirada de árboles en diferentes espacios. También intervinieron efectivos del servicio de la UTE, electricistas municipales, así como integrantes de la Concejalía de Deportes.
Hay que recordar que, desde el Ayuntamiento, se pidió en todo momento extremar la precaución ante el temporal. Asimismo, se solicitó que no se transitase por zonas de arbolado. Además, ayer, se mantuvieron cerrados parques e instalaciones deportivas, así como las casas de cultura de Belén y Huertas de Ánimas, junto al centro de mayores de Huertas de Ánimas y los cementerios. También esetuvo cerrada la oficina de turismo y los monumentos municipales.