La Policía Local proyecta restricciones del tráfico en la parte antigua
Medidas ·
Hace unos días, se puso en marcha una reorganización de la circulaciónMedidas ·
Hace unos días, se puso en marcha una reorganización de la circulaciónLa Policía Local llevará a cabo restricciones del tráfico rodado en la parte antigua. Se trata de una medida de la que se lleva hablando hace años. No obstante, ahora parece que se podrá ejecutar.
Publicidad
Según explica el Oficial Jefe de la Policía Local, José Antonio Bermejo, próximamente, se instalarán dos paneles informativos, con el que se indique que el acceso a la zona monumental está cortado, salvo excepciones, como pueden ser residentes y turistas alojados en hoteles de ese espacio, entre otros. Asimismo, se detallará que el estacionamiento también estará prohibido en el recinto amurallado, salvo en los lugares autorizados para ese fin.
Esos paneles estarán situados en la calle Ballesteros y en la calle Hernando Pizarro en su confluencia con la calle Parra. En los indicadores, asimismo, se detallará que los accesos estarán controlados por cámaras que se quieren poner en funcionamiento. Además, cuando comience a desarrollar esta medida, vecinos y personal autorizados contarán con una tarjeta, que entregará la Policía, para permitir ese acceso. La intención es que los vecinos que no respeten estas indicaciones sean sancionados.
Esta medida es anunciada una vez que ya se ha llevado a cabo la reordenación del tráfico en la parte antigua. Desde hace unos días, las calles principales de ese casco monumental son de una única dirección, lo que supone una acción de «seguridad vial», explica Bermejo. Por tanto, se garantiza que no se encuentren vehículos en ambas direcciones, sobre todo, en calles estrechas. Esta medida también conlleva que la calle Ballesteros siempre seA de un único sentido, esté o no abierta al tráfico la plaza Mayor. Este hecho hará que se eviten confusiones, ya que hasta ahora, dependiendo de los días, era de subida o de bajada.
Otra de las acciones es que se ha cambiado el sentido de la calle Almena. Ahora, va dirección Cuesta de San Andrés hacía plaza Juan Tena, lo que permite que se pueda volver a la parte antigua, sin tener que dar toda la vuelta a la ciudad. Esta medida ha sido tratada con los vecinos de la zona.
Publicidad
El responsable de la Policía apunta que este proyecto, aprobado en junta de gobierno en su momento, comenzó a desarrollarse hace dos años y poco a poco ha ido evolucionando y mejorando. No tiene dudas de que va a dar buenos resultados. Además, confía en que los ciudadanos respeten las señales, para que no surjan momentos de conflicto.
Con estas acciones, la Policía Local continúa con la puesta marcha de diferentes medidas y acciones, con el propósito de mejorar la circulación de la ciudad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.