La Policía Local persigue a tres encapuchados a los que sorprendió intentando robar en Copreca

Entrada de Copreca, situada en la N-V, justo antes de la autovía /JSP
Entrada de Copreca, situada en la N-V, justo antes de la autovía / JSP

Fue avisada por la Guardia Civil y perdió la pista del coche de los ladrones, de mayor potencia, en la A-5 a la altura del cruce de Torrecilla de la Tiesa

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Tres personas encapuchadas intentaron entrar ayer, de madrugada, en la cooperativa ganadera Copreca, situada en la carretera N-V, justo antes de la autovía. Forzaron la verja de seguridad de la puerta principal, haciendo palanca. No la pudieron abrir, bloqueándola. Seguidamente, «destrozaron» una puerta aledaña para entrar supuestamente a estas dependencias. Sin embargo, accedieron a una zona de archivo y de otros materiales de la entidad y no a la oficina principal.

Así narraba ayer personal de Copreca el intento de robo ocurrido. Reconoce que del lugar donde accedieron los supuestos ladrones, poco se podían llevar. Estas mismas fuentes detallan que un compañero que estaba en ese momento en las instalaciones dio la voz de alarma a la Guardia Civil cuando escuchó el ruido. A partir de ahí, entraron en juego agentes de la Policía Local.

Su oficial jefe, José Antonio Bermejo, explica que los hechos ocurrieron sobre las 1.30 horas. Tras recibir la llamada de aviso de la propia Guardia Civil, una patrulla de agentes locales se personó en el lugar del suceso. Señala que sorprendieron a tres encapuchados que, rápidamente se dieron a la fuga por la A-5, dirección Madrid.

Colaboración

Aunque los agentes iniciaron la persecución, les perdieron la pista a la altura del cruce de Torrecillas de la Tiesa, ya que contaban con un vehículo de mayor potencia, añade. Después de la Policía, también se personaron agentes de la Guardia Civil, quienes iniciaron las diligencias pertinentes. Ambos cuerpos de seguridad colaboran para intentar averiguar quiénes han sido los autores de estos hechos.

La puerta principal de Copreca lucía ayer por la tarde un cartel que detallaba que esa puerta estaba averiada. Asimismo, se podía ver otro acceso dañado. Ante la acción de estos encapuchados, solo hay que lamentar daños materiales. Tanto personal de Copreca como Bermejo consideran que no les dio tiempo a llevarse nada. Es la primera vez que los amigos de lo ajeno intentan robar en estas instalaciones. Si es cierto que otras dependencias de esta empresa, algo más alejadas, ya sufrió un robo, la misma noche que otros negocios del polígono.