Borrar
El alcalde en la rueda de prensa. JSP

La Policía Local intensificará su vigilancia de los positivos por covid para que no transiten por la calle

Crisis sanitaria ·

la ciudad trujillana llega a 110 casos positivos activos por covid

Viernes, 15 de enero 2021, 16:40

La Policía Local intensificará la vigilancia para que las personas contagiadas por covid respeten los confinamientos y no transiten por las calles. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, en su habitual rueda de prensa semanal y ante el aumento considerable en la última semana de casos positivos de coronavirus en la ciudad. Apunta que el municipio está «en el peor momento» de la pandemia.

En el momento de su comparecencia, había 95 casos activos, de los que 78 se habían dado en los últimos siete días. A estos números hay que sumar los 15 casos que la Junta ha notificado esta tarde en Trujillo. Por tanto, por primera vez, la ciudad trujillana llega a a un total de 110 casos positivos activos por covid

Con esas cifras dadas por el alcalde, la incidencia de positivos por 100.000 habitantes se ha disparado a los 1.114 casos a los 14 días. La semana pasada se estaba en los 504. Redondo afirma que la única buena noticia es que solo hay una persona de Trujillo hospitalizada por covid.

Ante este aumento, reitera dar prioridad a esa vigilancia y realizar ese seguimiento. Para ello, se tiene que contar con los datos de las personas contagiadas. Asimismo, avanza que hay una reunión pendiente con el jefe de los agentes locales y responsables de la Guardia Civil para coordinar esta medida.

El alcalde, asimismo, insiste en que se mantienen al menos una semana más las restricciones ya tomadas y que dependen del Ayuntamiento, como es el cese de las actividades municipales tanto formativas, como deportivas y culturales, así como el cierre de parques y jardines, además de instalaciones deportivas. El cierre de comercios y hostelería viene decretado por la Junta. Si la situación sanitaria mejorase, se revisarían estas medidas. No obstante, Redondo asevera que se va a ser lo más prudente posible. Por tanto, no cree que se cambie en una semana.

Ante esta situación, el alcalde de nuevo apela a la responsabilidad de la ciudadanía, así como a la prudencia. Insiste una vez más en la necesidad de mantener la distancia social y estar siempre con las mismas personas para prevenir el coronavirus.

En esta comparecencia, el mandatario trujillano mantiene que, tanto desde la Mancomunidad, como del Ayuntamiento se continuarán con los trabajos de desinfección en espacios públicos, así como con las medidas que se aconsejen desde la Junta. Asimismo, pone de manifiesto que un vecino ha donado al Ayuntamiento guantes, mantas y pañales. Este material ha sido entregado a Cruz Roja, así como a los Servicios Sociales del Consistorio.

Añade que la Policía Local y la Guardia Civil están haciendo controles aleatorios para que se respete el cierre perimetral decreato por la Junta en todos los municipios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Local intensificará su vigilancia de los positivos por covid para que no transiten por la calle

La Policía Local intensificará su vigilancia de los positivos por covid para que no transiten por la calle