Borrar
El Oficial Jefe, José Antonio Bermejo, saliendo de la Jefatura de Policía JSP
La Policía Local ya ha formulado 186 denuncias por el incumplimiento de las normas relativas a la pandemia

La Policía Local ya ha formulado 186 denuncias por el incumplimiento de las normas relativas a la pandemia

Recuento ·

De ese total, 116 han sido por las infracciones cometidas tras el primer estado de alarma

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 13:46

La Policía Local ha puesto ya 186 denuncias desde el 17 de marzo por el incumplimiento de las normativas relativas a la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

Según detalla en una nota de prensa el Oficial Jefe de los agentes locales, José Antonio Bermejo, 116 de ellas han sido por la infracción a las normas sanitarias establecidas tras el primer estado de alarma y reguladas por los decretos establecidos el 9 de junio y el 22 de julio, que fueron modificados con la Ley 7/2011 de Salud Pública en Extremadura.

A este número hay que sumar las 64 formuladas desde el 17 de marzo por ese estado de alarma. También ha habido 4 sanciones por incumplir el 'toque de queda' existente en la actualidad. En este escrito, Bermejo recuerda que está prohibido permanecer en la vía pública entre las doce de la noche y las seis del a mañana, salvo causa justificada y amparada por el decreto que lo regula.

En este escrito, asimismo, se destaca la intervención del 9 de noviembre. «Se tuvo que requerir a una vecina, por transitar por la calle teniendo la obligación de cumplir el confinamiento ordenado por la Autoridad Sanitaria, ya que era positivo en covid 19», se detalla. A esta persona se le propone igualmente denuncia por incumplir las obligaciones establecidas en las normas sanitarias.

Bermejo señala igualmente que la mayoría de las denuncias ha sido formulada por no llevar mascarillas. La franja de edad de los denunciados es muy amplia. Va desde los 14 años hasta mayores que tienen 81. «Los denunciados han querido saltarse la norma con muchos motivos, justificantes médicos que no lo eran, que tengo asma y no respiro, que estaba hablando por teléfono, que acababa de tirar un cigarro, que no veo con la mascarilla, etc», apunta Bermejo en el escrito.

Ante esta situación, añade en esta nota de prensa: «las mascarillas nos hacen la vida más incómoda, más cuando llevamos gafas o cuando hablamos a otras personas, las cuáles en ocasiones, ni nos entienden. Pero es evidente que la salud y el bienestar general deben de estar por encima de todo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Local ya ha formulado 186 denuncias por el incumplimiento de las normas relativas a la pandemia