Visitantes en la plaza Mayor / jsp

La Policía llama a la responsabilidad ante estos días de fiesta

Los agentes vigilarán que se respeten las medidas de seguridad vinculadas a la pandemia

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Semana Santa suele suponer la llegada de un número importante de visitantes a la ciudad, así como el encuentro de amigos y familiares. Por ello, desde la Policía Local se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, ante la situación de pandemia. «Debemos afrontar estos días pensando en que el contagio puede ser aún peor de lo previsto», se señala en un escrito emitido por el Oficial Jefe de los agentes locales, José Antonio Bermejo. Además, insta a respetar las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla en todo momento. También recuerda que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, salvo en terrazas, y la importancia de evitar las aglomeraciones.

Asimismo, se detalla que está prohibido «fumar en terrazas y lugares donde no se pueda asegurar la distancia interpersonal». En este escrito, igualmente, se indica que fumar en la calle puede ser motivo de sanción, si no se respetan las distancias de seguridad, añade Bermejo.

Desde la Jefatura de la Policía Local también se han dado una serie de recomendaciones a los establecimientos públicos para estos días de fiesta. «Debemos luchar todos contra las personas que incumplen la normativa». No obstante, se advierte que los agentes locales van a vigilar ese asunto, como, por otra parte, lo llevan haciendo en las últimas semanas. Entre otras recomendaciones se indica que todos los clientes deben estar sentados y, como máximo, debe haber seis personas por mesas.

En cuanto al dispositivo de seguridad, los agentes reforzarán los servicios diarios con el fin de que todos estos días transcurran con normalidad. Bermejo insiste en que se espera el buen comportamiento tanto de establecimientos, como de la ciudadanía. Igualmente, se detalla que no se pueden hacer fiestas. «Esperemos que, entre todos, los contagios se controlen».

En cuanto al tráfico, aunque no se espera la misma afluencia de personas que otros años, se instalarán vallas y señales del paso restringido a la zona centro. Con esta medida, se pretende que los vehículos se queden en la periferia, añade.