
La Policía felicita a la centenaria Consuelo Alvarado
Iniciativa ante el estado de alarma ·
Los agentes están yendo a los hogares de pequeños, así como de mayores para felicitar el cumpleañosIniciativa ante el estado de alarma ·
Los agentes están yendo a los hogares de pequeños, así como de mayores para felicitar el cumpleañosLa vecina de Huertas de Ánimas, Consuelo Alvarado Moreno, cumplió ayer cien primaveras. No le falto la tarta protocolaria. Sin embargo, no pudo contar con el cumpleaños esperado, ante el estado de alarma.
A pesar de ello, junto a su hija y su yerno, recibió por sorpresa una visita muy especial. Fue la de la Policía Local, que se acercó a su hogar, con las sirenas y las luces de los coches, para felicitarla por ese centenar de años. Con la ayuda de su hija y su yerno, salió a la puerta de su casa para recibir esa peculiar visita. Además, el Oficial Jefe, José Antonio Bermejo, le entregó un ramo de flores. Asimismo, por los altavoces del vehículo de Policía, se pudo escuchar una canción de Manolo Escobar, ante la mirada de sorpresa de la homenajeada. No faltaron los aplausos de los vecinos y la emoción de los dos familiares.
Antonio Blázquez, el yerno de Consuelo, explica que la idea se le ocurrió a su hija, al no poder pasar ese día con su abuela y ante el ofrecimiento que había hecho la Policía días antes. Por eso, llamaron a los agentes para poder dar esa sorpresa. El yerno reconoce que esta mujer centenaria se mostró contenta y agradecida por la iniciativa, en un día en el que estuvo algo contrariada, puesto que no pudo contar con todos sus familiares, como estaba previsto. Consuelo, que vive con su hija y con su yerno, tiene dos hijos, cuatro nietos y ocho biznietos. Tenían preparada una fiesta, que han tenido que posponer.
La sorpresa a esta vecina no ha sido una excepción. Desde el pasado domingo y hasta que dure el estado de alarma, La Policía Local está yendo a felicitar los cumpleaños de los más pequeños de la casa, así como a personas mayores, principalmente que estén solas o que tengan alguna peculiaridad.
La intención es llevar algo de alegría a esos hogares y a pesar del confinamiento. Por ello, el coche de policía llega con las sirenas y las luces. Con la felicitación especial, suena una canción a través de los altavoces y, en el caso de los menores, se les entrega una bolsa de golosinas.
Bermejo señala que, para participar en esta iniciativa, las personas interesadas se deben poner en contacto con la Jefatura de Policía en horario de mañana. Las felicitaciones se suelen realizar ya por la tarde. Poco a poco, van teniendo demanda, con una gran aceptación del resto de vecinos, muchos de ellos asomados a las ventanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.