La Policía va a estrechar la vigilancia para que en los establecimientos públicos cumplan con la normativa

crisis sanitaria ·

La intención es que se respeten las distancias de seguridad, así como las condiciones higiénico-sanitarias, con el propósito de evitar posibles contagios de la covid

Viernes, 18 de diciembre 2020, 07:46

Las últimas semanas de diciembre suelen servir para celebrar encuentros entre amigos y familiares para celebrar la Navidad o despedir el año. Sin embargo, este año, debido a la pandemia, hay que respetar una serie de normas dictadas bien por el Gobierno Central, bien por la Junta.

Publicidad

Ante esta situación, la Policía Local va a estrechar la vigilancia para que en los establecimientos públicos se cumpla con esta normativa vigente, tanto por parte de los clientes, como de los propietarios. Así lo ha anunciado el Oficial Jefe de los agentes locales, José Antonio Bermejo.

Matiza que se tiene instrucciones tanto a nivel nacional, como regional, de estar «más vigilantes» con el control de estos establecimientos. La intención es que se respeten las distancias de seguridad, así como las condiciones higiénico-sanitarias, con el propósito de evitar posibles contagios de la covid. De este como, desde la Policía, se va a supervisar cada local.

Bermejo recuerda que se siguen formulando denuncias tanto a vecinos y vecinas, como a negocios por ese incumplimiento. Insiste en la importancia de respetar las normas, ya que la crisis sanitaria continúa vigente. «Hay que ser conscientes de que esto todavía no ha pasado», señala.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad