Encuentro de Podemos Extremadura en Trujillo, con presencia del círculo de Trujillo / J. S. P.

Elecciones municipales de mayo

Podemos trabaja para tener una lista electoral en la ciudad

El 21 de enero se celebrará un encuentro abierto para que se conozcan a los candidatos o buscar alternativas

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Podemos Extremadura está trabajando para que la formación morada pueda presentar una lista electoral en la ciudad en los próximos comicios municipales. Con esa idea, habrá un encuentro abierto el 21 de enero, tanto en Trujillo, como en el resto de municipios de la región donde hay círculos, con el fin de que la vecindad interesada en este proyecto político pueda conocer a las personas candidatas y, si no hay, «poder plantear posibilidades para hacer una lista plural y fuerte».

Así lo manifestó ayer la líder de Podemos en la region, Irene de Miguel, en la ciudad trujillana, lugar elegido para acoger el encuentro de responsables de enlaces de círculos de la formación, para diseñar la estrategia a seguir en las próximas elecciones de mayo. En esta reunión, también participaron integrantes del círculo de Trujillo, creado recientemente.

De Miguel recordó que la fuerza política que lidera es «indispensable» para las localidades, para «garantizar los servicios públicos de calidad y desmontar las redes clientelares que operan en muchos municipios y que son un fracaso de la política».

La líder de esta formación, en su intervención, volvió a criticar la gestión que se ha hecho en la ciudad trujillana sobre la ayuda a domicilio de la ley de dependencia del Sepad. Insistió en que la renuncia que ha hecho el Ayuntamiento para continuar con esta prestación va a suponer «un serio empeoramiento de la calidad de vida de los usuarios dependientes y de las mujeres trabajadoras». Recuerda que se trata de un sector feminizado, precarizados y temporal. Por ello, insta al Ayuntamiento a que, en vez de eliminar el servicio y «dejar a las familias en medio de la ley de la jungla de las empresas, mejore las condiciones laborales de las trabajadoras» para que mejore y garantice el servicio. Asimismo, apuntó que las trabajadoras, con las que estuvo reunida hace unas semanas, no entienden la decisión.

La líder de Podemos Extremadura recordó ayer que ya llevó este asunto a la Asamblea, pidiendo al presidente de la Junta que reflexione sobre la situación de esta prestación. Matizó que, aunque es una decisión de los Ayuntamientos, como el trujillano, se trata de un proyecto piloto que se puso en marcha con 34 municipios y ya solo quedan 20.