El pleno de este viernes tiene 21 puntos en el orden del día

Entre otros asuntos, se hablará del Plan General Municipal, de levantamientos de reparao y de la Ley de Memoria Histórica

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La ausencia de sesiones plenarias desde el mes de mayo ha provocado que se acumulen numerosos temas de calado para el desarrollo de la ciudad. Prueba de ello es el orden del día previsto para el pleno que se celebrará este viernes, a las nueve de la mañana, en el Ayuntamiento. Recoge un total de 21 puntos.

Entre otros, destacan las propuestas reconocimientos extrajudiciales de créditos, así como el levantamiento de varios reparos. También está la creación de un puesto de tesorería, con la modificación de la plantilla del personal, junto a la transferencia de crédito entre aplicaciones pertenecientes a distintas áreas de gasto. Otro de los puntos del orden del día es la propuesta de acuerdo de la prórroga y actualización de la financiación para el año 2019 del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta y el Ayuntamiento. El fin último es la continuidad del servicio de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Base.

También está recogido la aprobación, si procede, de las bases para la concesión de subvenciones para las actividades deportivas a desarrollar por las asociaciones y clubes deportivos de Trujillo durante el año 2018. Otros puntos son la aprobación provisional de afección de bienes de dominio público de varios locales de la plaza Mayor, así como el visto bueno provisional del Plan General Municipal. También se quiere aprobar el Plan Activa para mejora de pavimentaciones y redes de la Diputación de Cáceres. Todo ello se une a una moción sobre la ley de Memoria Histórica y a la propuesta de modificación de la ordenanza reguladora de los Usos, Instalaciones y Ocupaciones en la vía pública, entre otros.