Borrar
El salón de actos de la sede de la academia extremeña. JSP
El Pleno plantea un acuerdo con la Academia de las Artes y las Letras de Extremadura

El Pleno plantea un acuerdo con la Academia de las Artes y las Letras de Extremadura

colaboración ·

El fin del convenio de colaboración es potenciar el proyecto de planificación y desarrollo turístico de la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 31 de mayo 2021, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión plenaria de hoy cuenta, en su orden del día, con la aprobación, si procede, de diversos convenios. Uno de ellos es un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, con el fin de potenciar el proyecto de planificación y desarrollo turístico de Trujillo. Según el alcalde, José Antonio Redondo, «es algo que se debería haber hecho hace mucho tiempo», con el propósito de realzar la ciudad. Confía en que este acuerdo sirva de atracción para eventos culturales. No obstante, considera que es importante diversificar las actividades para tener asegurado el futuro.

Redondo sostiene que, gracias al convenio, la Academia se compromete a dejar las instalaciones de su sede, el palacio trujillano de Lorenzana. A partir de ahí, matiza que la intención es que forme parte de la ruta guiada municipal, pero «debe ser una ruta especial, de índole más cultural». Con esta opción se podría contar con una exposición de libros, potenciando los escritores extremeños. Eso sí, se tratarían de visitas puntuales.

También se pretende optimizar estas instalaciones, con la acogida de diversas actividades. Una de las que sugiere el mandatario trujillano es la promoción de productos gastronómicos en uno de sus espacios.

Jaime de Jaraiz

Otro de los convenios que se quiere firmar está destinado a ubicar una importante colección de obras del artista Jaime de Jaraíz en la iglesia de Santiago. De este proyecto ya se lleva hablando un tiempo y parece que poco a poco se está materializando. Ante ese posible retraso para su puesta en marcha, el alcalde aclara que es un proyecto complejo porque «necesita unas instalaciones importantes, ya que son obras de un alto valor». Por tanto, se precisa cumplir una serie de condicionantes para que se haga realidad. José Antonio Redondo recuerda que se cuenta con financiación de la Diputación de Cáceres. «Es otra forma de rentabilizar nuestro patrimonio, unido a la expresión de la pintura», sentencia el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios