El Pleno da los pasos para la regularización urbanística de una zona de la avenida de Extremadura con negocios

El Pleno da los pasos para la regularización urbanística de una zona de la avenida de Extremadura con negocios

Ha sido uno de los «dolores de cabeza» del equipo de Gobierno, según el alcalde, Alberto Casero

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

El Ayuntamiento ha dado salida en los últimos días a una cuestión urbanística, que era uno «de los dolores de cabeza» del equipo de Gobierno, según explica el alcalde, Alberto Casero. Se trata de la regularización urbanística de la zona situada en el margen izquierdo de la avenida de Extremadura. En ese lugar, se encuentran varias empresas. Casero señala que los problemas existentes «han puesto en peligro la subsistencia de negocios». Ahora, parece que se han dado los pasos necesarios para esa regularización.

El pleno aprobó el programa de ejecución, que es el documento técnico, jurídico y económico, que hace viable el desarrollo de ese espacio, así como la adjudicación de ese programa a la agrupación de interés urbanístico Paraje de San Lázaro. Hay que recordar que ese programa de ejecución fue anulado por sentencia judicial hace unos años. Por tanto, se tuvo que hacer una modificación puntual de las normas subsidiarias para darle una ordenación detallada a ese sector urbanístico, según matizan fuentes municipales. A partir de ahí, la agrupación urbanística comenzó los trámites precisos según la ley del Suelo de Extremadura, acogiéndose a un programa de ejecución por el sistema simplificado.

Después de los trámites, se ha presentado la documentación necesaria y se abrió un periodo de alegaciones. Hubo una, que fue desestimada por el equipo redactor y por la Oficina Urbanística, que es quien ha llevado todo el proceso, añaden estas mismas fuentes. Una vez acabado los trámites, se ha aprobado en la última sesión plenaria. Este visto bueno conllevará la finalización de esa urbanización, que supone un espacio importante para la ciudad. Fuentes municipales señalan que este es el primer paso para que estas entidades puedan tener su licencia de actividad regularizada y se puedan dar nuevas.

El primer edil sostiene que todavía quedan algunas cuestiones urbanísticas pendientes, pero son menores. Ahora, se está pendiente de una nueva sesión plenaria, que se llevará a cabo la semana que viene para que no quede nada encima de la mesa para el próximo equipo de gobierno, añade.