El Pleno aprueba la subida del IPC del servicio de agua potable, aplicable en 2023
visto bueno ·
Se trata de una medida que viene recogida en el contrato con la empresa concesionariaMiércoles, 2 de noviembre 2022, 09:29
La sesión plenaria de este lunes sirvió, entre otras cuestiones, para dar el visto bueno a una revisión de la tarifa del servicio de agua potable, con el fin de aplicarla en 2023. Concretamente, se ha cumplido con el contrato que se tiene firmado con la empresa concesionaria para subir el IPC en la tarifa. Tuvo la aprobación de la bancada socialista y la abstención del PP.
La líder del Partido Popular, Inés Rubio, reconoció que los contratos están para cumplirlos. Sin embargo, «es de justicia también justificar el incremento de los costes del servicio». Por ello, echó e menos algún informe que acredite ese incremento. Ante esta demanda, el alcalde, José Antonio Redondo, remarcó que lo único que se está haciendo es lo que viene firmado en el contrato. Ante esta situación, recordó que el Ayuntamiento ha estado incumpliendo muchos.
Prueba de ello, según indicó, fue el de Fomento de Construcciones y Contratas, que se le dejó de pagar un millón de euros. Por ello, ahora hay que abonar casi 220.000 euros de intereses legales. Asimismo, indicó que consideraba que no es necesario ese informe.