Una formación participante en una edición anterior, que ganó uno de los premios. / HOY

El plazo de inscripción para los torneos de las peñas de las fiestas ya está abierto

Las formaciones en categoría sénior deberán apuntarse a dos modalidades deportivas para optar a los premios

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Concejalía de Deportes retomará los torneos de peñas, con motivo de las fiestas patronales, tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia. De este modo, ayer abrió el plazo de inscripción para que los grupos de amigos se puedan apuntar a las distintas modalidades y categorías. Esas inscripciones se pondrán hacer hasta el 18 de este mes en la oficina juvenil. Al día siguiente comenzará la actividad. En las modalidades de parejas y el baloncesto 3x3, las formaciones se podrán inscribir el día antes de la competición, según se detalla en las bases.

En estas normas, además, se detalla que los torneos, que cuentan con el apoyo de Campofrío y Asemtru, están abiertos a peñas y ciudadanos del término municipal de Trujillo, jugadores y socios de los clubes deportivos de la localidad. Asimismo, se matiza que se pueden inscribir un máximo de dos jugadores no empadronados en la localidad en los deportes de asociación. Igualmente, se indica que todas las peñas deben apuntarse, al menos, a dos modalidades deportivas. «De lo contrario, no optarán a premio», se añade en las bases.

Las modalidades deportivas ofertadas para categoría sénior, es decir, para mayores de 13 años, son fútbol sala, balonmano playa, baloncesto 3x3, balonmano, fútbol playa 4x4 y voleibol. Además, en parejas, se podrá jugar a petanca, voley playa, futbolín, dardos, minigolf y a la rana.

Los más pequeños en estas fiestas patronales tendrán sus particulares olimpiadas. Están dirigidas a menores de 6 a 13 años, aunque se dividirán en diferentes grupos, según las edades. Todo ello se completará con los 'pequejuegos', en donde habrá juegos de habilidad, tradicionales y acuáticos, así como en juegos de habilidad.