La alcaldesa, Inés Rubio, pone de manifiesto las deficiencias que tiene la plaza de toros, hasta tal punto de que los festejos taurinos de las fiestas patronales han corrido el peligro de no celebrarse.
Publicidad
Explica que, para tener autorización para la celebración de estas capeas, hubo que presentar una serie de informes técnicos. En estos documentos, se ha puesto de manifiesto esas carencias. Resalta «el lamentable estado» en el que se encuentra la enfermería, los baños, las instalaciones eléctricas, así como la zona de barrera, además de los problemas de accesibilidad. Por tanto, o se tomaban medidas correctoras o se tenían que suspender.
Ante este hecho, se ha decidido acordonar una zona para que el público no se acercase a esa barrera, ya que no cumple con la normativa, ni tiene la estabilidad suficiente, señala. También se ha necesitado presencia policial.
Rubio insiste en que ha habido que aportar certificados con el fin subsanar esas deficiencias y de este modo, la Junta de Extremadura permitiese la celebración de estos festejos taurinos. Ya avanza que se van a tener que hacer importantes mejoras en la plaza de toros. Estas explicaciones las ofreció la mandataria trujillana, ante las preguntas del PSOE en la sesión plenaria de ayer.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.