

La alcaldesa, Inés Rubio, pone de manifiesto las deficiencias que tiene la plaza de toros, hasta tal punto de que los festejos taurinos de las fiestas patronales han corrido el peligro de no celebrarse.
Explica que, para tener autorización para la celebración de estas capeas, hubo que presentar una serie de informes técnicos. En estos documentos, se ha puesto de manifiesto esas carencias. Resalta «el lamentable estado» en el que se encuentra la enfermería, los baños, las instalaciones eléctricas, así como la zona de barrera, además de los problemas de accesibilidad. Por tanto, o se tomaban medidas correctoras o se tenían que suspender.
Ante este hecho, se ha decidido acordonar una zona para que el público no se acercase a esa barrera, ya que no cumple con la normativa, ni tiene la estabilidad suficiente, señala. También se ha necesitado presencia policial.
Rubio insiste en que ha habido que aportar certificados con el fin subsanar esas deficiencias y de este modo, la Junta de Extremadura permitiese la celebración de estos festejos taurinos. Ya avanza que se van a tener que hacer importantes mejoras en la plaza de toros. Estas explicaciones las ofreció la mandataria trujillana, ante las preguntas del PSOE en la sesión plenaria de ayer.
Publicidad
La Voz de Cádiz
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.