Borrar
La plaza de toros con la zona acordonada
La plaza de toros tiene acordonada la zona de barrera ante las deficiencias

La plaza de toros tiene acordonada la zona de barrera ante las deficiencias

La alcaldesa apunta que si no se hubiesen tomado medidas correctoras, no se hubiesen podido celebrar los festejos taurinos de las fiestas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de septiembre 2023, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La alcaldesa, Inés Rubio, pone de manifiesto las deficiencias que tiene la plaza de toros, hasta tal punto de que los festejos taurinos de las fiestas patronales han corrido el peligro de no celebrarse.

Explica que, para tener autorización para la celebración de estas capeas, hubo que presentar una serie de informes técnicos. En estos documentos, se ha puesto de manifiesto esas carencias. Resalta «el lamentable estado» en el que se encuentra la enfermería, los baños, las instalaciones eléctricas, así como la zona de barrera, además de los problemas de accesibilidad. Por tanto, o se tomaban medidas correctoras o se tenían que suspender.

Ante este hecho, se ha decidido acordonar una zona para que el público no se acercase a esa barrera, ya que no cumple con la normativa, ni tiene la estabilidad suficiente, señala. También se ha necesitado presencia policial.

Rubio insiste en que ha habido que aportar certificados con el fin subsanar esas deficiencias y de este modo, la Junta de Extremadura permitiese la celebración de estos festejos taurinos. Ya avanza que se van a tener que hacer importantes mejoras en la plaza de toros. Estas explicaciones las ofreció la mandataria trujillana, ante las preguntas del PSOE en la sesión plenaria de ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios