Borrar
Cobos, junto con otros corredores, en el primer sector JSP

La plaza Mayor recobra cierta vida con la prueba de duatlón 'Ciudad de Trujillo'

I edición ·

Con 132 participantes, los ganadores han sido Carlos Cobos e Irene Cascajosa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de marzo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza Mayor recobró ayer la vida o, al menos, cierta vida, propia de tiempos antes de la pandemia. Se debió a la celebración del I Duatlón Ciudad de Trujillo, que tuvo su salida y llegada a los pies de la estatua ecuestre de Pizarro, lo que provocó que participantes y aficionados disfrutasen de este deporte en el centro de la ciudad. Eso sí, en todo momento, desde la organización, se llamaba a respetar las medidas de seguridad. En esa cierta normalidad, no faltó la mascarilla.

La prueba, organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, con el apoyo del Ayuntamiento trujillano, contó con 132 corredores. A última hora, se tuvo decir que 'no' a corredores de otras comunidades, para cumplir con las limitaciones de los cierres perimetrales. La carrera comenzó con un primer sector a pie de 4,5 kilómetros por un circuito urbano. Después, con una buena asistencia de público, se llevó a cabo la transición en el paseo Ruiz de Mendoza, para coger la bicicleta y hacer 20 kilómetros, que fue la ida y vuelta a La Cumbre. En el último tramo, con la carrera a pie, los corredores realizaron 3 kilómetros para llegar a la línea de meta.

Ganadores

El ganador en la general fue Carlos Cobos. «El recorrido ha sido precioso y ha sido una suerte disputar una prueba como esta, con la situación sanitaria como está», señaló tras llegar a meta. Hizo valer su fuerte, que es la bicicleta, para coger una ventaja lo suficiente grande para llegar a meta en solitario. En el podio estuvo acompañado por Vicente Álvarez y José Manuel Montero. En cuarto lugar llegó el primer local, Valerio Jaraíz.

En categoría femenina, la ganadora fue Irene Cascajosa. «Venía con muchas ganas, porque me gustan los circuitos duros y se presentaba así», apuntó esta corredora antes de coger su premio de campeona. Hizo gran parte del recorrido en solitario. En segundo lugar llegó Cristina Durán y en tercera posición, Marta Reguero.

Imagen principal - La plaza Mayor recobra cierta vida con la prueba de duatlón 'Ciudad de Trujillo'
Imagen secundaria 1 - La plaza Mayor recobra cierta vida con la prueba de duatlón 'Ciudad de Trujillo'
Imagen secundaria 2 - La plaza Mayor recobra cierta vida con la prueba de duatlón 'Ciudad de Trujillo'

Satisfecho

Una vez finalizada la prueba, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, se mostró satisfecho del desarrollo del duatlón. Reconoció que, en un principio, había cierto miedo por celebrar una prueba en el centro de la ciudad, ya que normalmente se llevan a cabo en las afueras. No obstante, cree que todo ha sido bien. También resaltó «el papel ejemplar» de los corredores, que siempre respetan las propuestas que se les indica para hacer «del deporte extremeño un deporte seguro».

Visto los resultados, la concejala delegada, Gabriela Carvajal, ya piensa en otras actividades deportivas que se puedan hacer en la ciudad, como el Cross La Cumbre-Trujillo. En la entrega de premios, también estuvieron el director general de Deportes y el diputado provincial del ramo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios