Borrar
La estrella puesta en una edición anterior. J. S. P.
La plaza Mayor lucirá un árbol de Navidad de once metros, situado en el pilar

La plaza Mayor lucirá un árbol de Navidad de once metros, situado en el pilar

Festejos ya ha sacado las bases para participar en la Cabalgata, con ayudas de 300 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 06:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con las navidades a la vuelta de la esquina, poco a poco, se van sabiendo los pormenores de la programación y ambientación navideña. Una de las novedades es que la plaza Mayor lucirá un árbol de Navidad de 11 metros de altura con luces led. Estará situado en el pilar, según confirman fuentes municipales. Hay que recordar que, en los últimos años, hubo un estrella de grandes dimensiones en la zona de la oficina de turismo.

Este árbol llegará tras resolverse la licitación para la instalación de las luces especiales para estas fiestas. Al final, se ha adjudicado a Marcelino Martínez Nieto, por 24.800 euros, más IVA. A partir de ahora, comienza la cuenta atrás para el encendido de esa iluminación, tanto en las calles principales del casco urbano, como en los diferentes núcleos de población.

Además de este trámite, la Concejalía de Festejos ya ha hecho público las bases para que los colectivos participen en la cabalgata de Reyes. Esas agrupaciones contarán con una subvención de 300 euros por proyecto presentado. Según la convocatoria, podrán solicitar este tipo de ayudas entidades o asociaciones sin ánimo de lucro, peñas de amigos, asociaciones de padres y madres de centros educativos, así como personas físicas agrupadas en colectivo sin personalidad jurídica. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 12 de diciembre.

Entre los requisitos, se deberá participar con una carroza en la Cabalgata y en la animación por las calles del casco urbano. Deberá incluir iluminación y música propia. Además, podrán versar sobre cualquier tema siempre que se haga con alusiones navideñas. «No deberán contener mensajes ni concreciones artísticas de mal gusto o hirientes para la integridad de las personas y niños participantes», se indica. En estas bases, igualmente, se detalla que los colectivos participantes deberán silenciar la música en una zona determinada del recorrido para que las personas con distintas discapacidades puedan disfrutar de esta iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios